Archivo

El tiro del Meta abrió con medallas el 2014

En Parada Nacional de Rifles en Bogotá obtuvo 14 preseas, de las cuales nueve fueron de oro.

03 de febrero 2014 , 06:58 p.m.

El año competitivo para el tiro deportivo del Meta comenzó con buen suceso, tras su participación en la Primera Parada Nacional de Rifles, que se cumplió en la capital colombiana.

La delegación metense acumuló 14 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 4 de plata y una de bronce.

En la modalidad de rifle aire de la rama femenina, Aura María Quiroga fue campeona en la competencia juvenil, así como en la general, en la que la también metense Yenny Paola Anaya logró la plata.

Por equipos, Meta se quedó con la medalla de plata, con el conjunto integrado por Aura María Quiroga, Yenny Paola Anaya y Angélica González.

Mientras, en rifle aire masculino, Pedro Andrés Velasco conquistó la presea de oro en la general.

En la modalidad de rifle 3x40, Orlando Martínez, del registro de la Liga del Meta, ganó oro en la general, y Pedro Andrés Velasco obtuvo el bronce. Ambos tiradores, junto con Hermides Monroy, también ganaron oro por equipos para el Meta.

Y en la modalidad de rifle tendido de 50 metros, las damas ganaron oro y plata tanto en categoría juvenil como en la general, con Aura María Quiroga y Yenny Paola Anaya, respectivamente.

Por su parte, en la rama masculina de rifle tendido los metenses lograron las preseas de oro y plata en la general con Pedro Andrés Velasco y Hermides Monroy, respectivamente; mientras que estos dos haciendo equipo con Orlando Martínez se quedaron con la medalla de oro por equipos.

La Primera Parada Nacional de Rifles, en la que compitieron deportistas de las Ligas de Bogotá, Cundinamarca, Fuerzas Armadas y Meta, es una de las cuatro competencias válidas para hacer marcas y acumular puntos para la clasificación al torneo de tiro deportivo de los próximos Juegos Nacionales del 2015.

Las otras son el Grand Prix Los Comuneros, en mayo en Antioquia; un torneo internacional en Cali y el Torneo República de Colombia.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS