¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Joven simula secuestro para conseguir premio de lotería de su madre

Por el rescate pedían 250.000 reales (unos 100.000 dólares). Él y su cómplice fueron detenidos.

EFE
Un joven de Várzea Paulista, en el estado de Sao Paulo, fue arrestado por la Policía Civil por haber simulado un secuestro con el propósito de conseguir el dinero que su madre había ganado en un sorteo de lotería, informaron este lunes las autoridades.
La mujer había jugado al sorteo "Mega da Virada" junto con 21 funcionarios más del hospital donde trabajaba como limpiadora y su hijo, al enterarse de que ella había ganado, decidió el domingo engañarla y simular, junto con un amigo, que estaba secuestrado.
Según informaciones de la Policía Civil recogidas por medios locales, el chico llamó a la madre para decirle que debía entregarle a un amigo de él la cantidad de 250.000 reales (unos 100.000 dólares).
El motivo de pagarle al amigo era que, teóricamente, él había avanzado el pago del rescate, después de haber tenido que vender una casa, un automóvil y una moto. Pero todo era falso.
Durante la negociación del secuestro, esta limpiadora, que había ganado dos millones de reales (unos 800.000 dólares) en el sorteo, llamó a la Policía, que pasó a escuchar las llamadas.
Los investigadores comenzaron a desconfiar de las conversaciones y descubrieron que efectivamente era el hijo quien estaba simulando el secuestro. La Policía orientó a la mujer que, como apuntaron los supuestos secuestradores, consignara un dinero por debajo de lo que su hijo le pedía y, a través de las imágenes registradas en el banco, se consiguió ver que quien sacaba las cantidades era el chico.
Ambos jóvenes, el hijo y su amigo, fueron enviados a prisión preventiva. Hace un poco más de un mes hubo otro secuestro a raíz de un premio de lotería, también en el estado de Sao Paulo. La Policía rescató a dos hermanos -uno de ellos un albañil que había ganado hacía tres meses un millonario premio de lotería- que permanecían secuestrados por dos hombres.
Uno de los secuestradores murió en la operación policial, mientras que el otro fue detenido. Los hermanos fueron hallados ilesos en un cautiverio en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo, a donde habían sido llevados por la pareja que exigía el pago de 500.000 reales (unos 200.000 dólares) por el rescate.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO