¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia, la única del Mundial que no confirma juegos amistosos

Las otras 31 selecciones ya han agendado partido para la fecha Fifa del 5 de marzo.

PABLO ROMERO
A menos de cinco meses para que comience el Mundial de Brasil-2014, la Selección Colombia es la única de las clasificadas que no ha oficializado ningún juego de preparación, ni en la fecha Fifa del próximo 5 de marzo (la única antes del torneo), ni tampoco en los días previos al Mundial.
Hace dos semanas el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, afirmó al ser consultado: “No está definido, en manos de José Pékerman están las posibilidades que se han presentado y él está pensando qué es lo mejor para esa fecha”.
Sin embargo, la decisión aún no se conoce y la incertidumbre ronda a la Federación y el DT José Pékerman, ya que no hay claridad pública de cuál es la intención en la preparación previa al Mundial.
Se dice que el entrenador preferiría que no se juegue un partido amistoso el 5 de marzo para, en cambio, poder tener al grupo reunido y trabajar privadamente en lo táctico, y hasta en lo emocional, tras la lesión sufrida por Falcao García. Incluso, se especula que la decisión pasa por evitar una lesión adicional en la Selección.
De ser así, no sería la primera vez que Pékerman desistiera de utilizar la fecha Fifa para tener un partido internacional. En el 2012 prefirió hacer una concentración en España, con la idea de reunir al equipo, de trabajar tácticamente, y de no tener grandes desplazamientos del grupo base. En esa ocasión se jugó contra un equipo B del Atlético de Madrid.
Lo negativo para la Selección ahora, si no juega en marzo, es que se desaprovecharía una oportunidad para tener al equipo en competencia, e incluso perfilando las opciones de contingencia por si Falcao no llegara a estar listo para el Mundial, tras su operación de rodilla. Lo ideal sería jugar y probar a otro referente de ataque, por si toca.
Además, hay que tener en cuenta que mientras Colombia espera, los rivales del grupo sí tienen partido confirmado, incluso, algunos han anunciado más de un juego de preparación.
Japón, por ejemplo, enfrentará a Nueva Zelanda el 5 de marzo. Costa de Marfil enfrentará a Bélgica, en marzo, y a Honduras, en junio. Mientras que Grecia anuncia tres rivales antes del mundial: Corea del Sur (fecha Fifa), Portugal y Nigeria.
A mediados de enero surgió el rumor de que Colombia enfrentaría a México, lo cual fue desmentido por el propio Bedoya, quien en esa oportunidad le dijo a EL TIEMPO que la idea era que se jugara en Europa para evitar mayores desplazamientos de los jugadores. Sin embargo dijo que el rival se estaba estudiando. También se habló de un supuesto rival africano, como Ghana. Pero tampoco trascendió.
Este lunes una nueva versión surgió desde Honduras, donde un directivo manifestó que se había pactado un juego contra Colombia para el 31 de mayo, en EE. UU. La versión también fue desmentida por la Federación colombiana.
El tiempo corre para Colombia, mientras otras selecciones ya han iniciado su etapa de amistosos: México, por ejemplo, enfrentó el pasado miércoles a Corea, al que venció 4-0, jugará el 5 de marzo y en mayo tiene un partido pactado contra Ecuador.
Esta es la lista de partidos anunciados en la página oficial de la Fifa de los clasificados al Mundial.
Australia vs. Ecuador
Sudáfrica vs. Brasil
Austria vs. Uruguay
Alemania vs. Chile
Rumania vs. Argentina
Costa Rica vs. Paraguay
Honduras vs. Túnez
Estados Unidos vs. Ucrania
Nigeria vs. México
Bélgica vs. Costa de Marfil
Camerún vs. Portugal
Argelia vs. Eslovenia
Ghana vs. Montenegro
Bosnia vs. Egipto
Suiza vs. Croacia
España vs. Italia
Grecia vs. Corea
Francia vs. Holanda
Inglaterra vs. Dinamarca
Rusia vs. Armenia
Japón vs. Nueva Zelanda
Irán vs. Kwait
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO