Archivo

Ofrecen $ 30 millones por responsable de bala perdida que mató a bebé

El hecho, en el que también murió un soldado, ocurrió en Norte de Santander.

03 de febrero 2014 , 04:29 p.m.

Una recompensa de hasta 30 millones de pesos ofreció el Ejército Nacional para quien entregue información que permita capturar a los integrantes del frente colectivo Héctor del Eln, presuntos responsables de la muerte de un bebé de siete meses y del soldado Dainer Hernando Gañan Morales, en medio de un ataque del grupo guerrillero el pasado viernes 31 de enero en zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

Según las autoridades, el menor de edad falleció por una bala perdida cuando los subversivos atacaron desde una montaña a una unidad militar que custodiaba un tramo del oleoducto Caño Limón – Coveñas, en el sector conocido como Puente Amarillo en la vereda Santa Inés Bajo.

En medio de la embestida y de la reacción de las tropas quedó un bus, del que se descendía Torcoroma Quintero, madre del menor, al que cargaba en los brazos y que resultó impactado.

Durante el sepelio del bebé, que se cumplió la tarde del domingo, la comunidad alzó su voz en rechazo del hecho y con arengas pidió la paz para esta región del país.

El Ejército señaló que interpondrá denuncias por violación al Derecho Internacional Humanitario a razón de este ataque del Eln.

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, repudió los hechos e invitó a la comunidad a rechazar estas acciones que enlutan a un departamento que está luchando por ser un territorio de paz.

Añadió que debe ser un compromiso de todos denunciar oportunamente cualquier acción insurgente porque se necesita del trabajo mancomunado para frenar la lucha armada que tantas víctimas ha dejado en el país.

REDACCIÓN CÚCUTA