Archivo

En 2013, los ingresos de UNE superaron los dos billones de pesos

La empresa invirtió $430.000 millones en la ampliación de sus redes fija y móvil.

notitle
03 de febrero 2014 , 03:08 p.m.

UNE dio a conocer cifras preliminares de su operación durante 2013, año en el que los ingresos de la compañía de telecomunicaciones aumentaron en cerca de 10 por ciento hasta los dos billones de pesos.

De igual forma la compañía resaltó que sus ganancias antes de pago de impuestos, depreciaciones, amortizaciones e intereses (Ebitda) fue de 510 mil millones de pesos contra los 436 mil millones de pesos que tenía presupuestado.

La compañía resaltó que sus resultados financieros de 2013 son en buena parte un “reflejo del posicionamiento que ha logrado UNE en el sector de las telecomunicaciones, como operador líder de internet 4G LTE en América Latina y Colombia (está en más de 40 de las principales ciudades y municipios), y de telefonía (participa con el 29 por ciento del mercado nacional). Además, ocupa el segundo lugar en el mercado de servicios de internet dedicado y televisión por suscripción”.

El año anterior, UNE invirtió 430 mil millones de pesos en desarrollo de infraestructura, lo que le permitió la expansión tanto de la red fija como de la móvil, “para continuar con crecimientos en el número de clientes de voz fija, internet banda ancha, televisión y lograr una mayor penetración del producto de internet móvil e inalámbrico 4G LTE”.

Lea además: Colombia podría tener 4,8 millones de suscriptores a 4G en 2016

“En 2014 el proceso de expansión de redes continúa y estará impulsando nuestro principal objetivo organizacional, de foco en el cliente. Tenemos el compromiso de acercarnos más a nuestros usuarios y brindarles una mejor calidad y satisfacción en los servicios”, dice el presidente de UNE, Marc Eichmann Perret.

Otro hecho significativo para la compañía fue la entrada en operación, el pasado mes de diciembre, de la nueva extensión del cable submarino de GlobeNet, con el que UNE duplicó su capacidad de conectividad internacional para banda ancha (terminará el 2014 con 200 gigabits por segundo adicionales).

Lea además: Terminó la construcción del cable submarino de GlobeNet en Colombia

Las filiales también rindieron más

Para el caso de UNE y sus filiales, la cifra de ingresos fue de 2,5 billones de pesos durante el año anterior, ocho por ciento más que en 2012. Por el lado del Ebitda consolidado del grupo (UNE y sus filiales) para 2013 fue de 634 mil millones de pesos, es decir que creció 14 por ciento en relación con el año anterior.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA