Archivo

'Me alegró que Cristiano ganase el Balón de Oro': Pique

El jugador del Barcelona afirmó que no le sorprendió que el portugués se quedara con el galardón.

notitle
03 de febrero 2014 , 12:47 a.m.

La web de JotDown publica desde hoy una amplísima entrevista con Gerard Piqué que realiza la periodistaGemma Herrero en la que el central del Barcelonaaborda todos los temas de los que ofrecemos un extracto por temas.

Presidencia futura del Barça: “Sí, quiero ser presidente del Barcelona, pero queda mucho por delante. Cuando tenía 10 años quería ser jugador de fútbol y lo he conseguido, así que ya veremos. Quiero porque es mi club, porque lo llevo dentro, porque en mi familia por ejemplo mi abuelo ha sido directivo y vicepresidente. He mamado el Barça desde pequeño. Me encanta el fútbol, ahora es lo primero, pero también me gustan otras cosas, como llevar una empresa. Y el Fútbol Club Barcelona en ese sentido debe ser apasionante".

Cristiano Ronaldo: “No he hablado con él últimamente. Me he cambiado varias veces de número, igual que él supongo, pero si siempre hablo bien de Cristiano es porque me gusta. La gente saca su opinión por gestos o comentarios sin conocer. Y también tengo que decir que él ha cambiado un poco últimamente por lo que veo, pero a mí es un tío que me cae bien y que me ayudó mucho cuando aterricé en el United”.

Cristiano y sus lágrimas en el Balón de Oro: “Sorprendió igual al mundo y a quien no le conozca, a mí no. Es más, no sólo no me sorprendió sino que me gustó. Tiene esa fama de durillo, de estar por encima del bien y del mal y fue bueno que le saliera esa reacción. Le importaba de verdad, había sufrido y le salió. Me gustó”.

Cruyff: "Es que es lo mejor que le he oído a Cruyff. Fue en su primer partido con la selección catalana y siempre lo recordaré. En la charla previa al partido nos dijo: “Chutad que a la gente le gusta”. ¡Jajaja! ¡Es una gran frase! "Aunque sea a la tercera gradería, pero chutad que a la gente le gusta".

Guardiola: “Guardiola es el número uno como entrenador, es el técnico del que más he aprendido. Me enseñó a entender el fútbol. Los entrenadores te indican si tienes que hacer una cosa o la otra, si tienes que bascular o debes colocarte aquí o allá. Pep te explicaba el por qué lo tenías que hacer, la razón. Pep me ayudó a entender más este deporte. Es algo que no puedo olvidar. Es el mejor. Él ya lo dijo, que lo había dado todo y que se había vaciado. Lo vivía las 24 horas y eso desgasta. Es que es una decisión personal, igual que ahora la de Sandro. Nunca han sido nuestras decisiones, han sido la suyas. Sí, claro que lo he oído, pero esto habrá que preguntárselo a él. Nunca se me dijo si Guardiola pidió que me echasen. No sé si es cierto o no. ¿Mi relación con Guardiola al final? Fue una relación... Pues como es él. Muy intensa. Durante los cuatro años aprendí muchísimo y creo que es el número uno, ya lo he dicho y lo digo de veras. Luego sí que es verdad que tuvimos nuestros más y nuestros menos... pero no quiero entrar en detalles. Me quedo con las cosas buenas que son muchas al final. A todos nos dejó un legado, una manera de entender el fútbol que aún mantenemos y que le ha hecho mucho bien al club, al Barça”.

Messi: "No lo recuerdo de un primer día, no. Sí tengo el recuerdo de que en los primeros meses no se integraba mucho, que se sentaba aparte. El resto del equipo ya nos conocíamos y él acababa de llegar ya no de otro país, sino de otro continente. Casi no hablaba, se tomó su tiempo. Supongo que necesitaba su espacio. Tenía un talento especial. Me acuerdo de ‘Rodo’, el entrenador, que nos pedía por favor que no le hiciéramos daño ¡Pero si no llegábamos! Aunque quisiéramos darle no llegábamos. Con lo pequeño que era. Yo le sacaba una barbaridad de estatura, él era muy bajito, pero tenía un talento brutal. Lo fácil que se movía, cómo te driblaba.

Él se define siempre por Messi antes que por Cristiano: "Uff... Argumentos... Es que son más percepciones que argumentos. Cada uno tendrá las suyas. Cristiano es una máquina perfecta, un trabajador nato que siempre quiere mejorar. Te puede chutar de derecha, de izquierda, faltas, penaltis, de cabeza. Sería el jugador perfecto. Es el primero que es súper exigente consigo mismo. En el United ya era así, ya era un jugador que se quería comer el mundo y lo más sorprendente de él, lo que más valoro yo, es que con 28 años y después de que Leo le haya ganado cuatro Balones de Oro y quedar relegado durante un tiempo haya tenido la capacidad de ser resistente. Resistente de cabeza. Me alegro de que haya ganado el Balón de Oro. Se lo merece por su trayectoria, pero Leo es distinto, es un talento innato... Quizás no es tan obsesivo ni tan trabajador como Cristiano, pero cuando él coge el balón es como si todos los demás nos paráramos, en plan cámara lenta, se lo juro".

AS.COM