Archivo

El podio mundial de ventas de vehículos cambió y durante 2013 se vendieron 85 millones de unidades

La noticia es que Volkswagen quedó en el segundo lugar desplazando a General Motors al tercer lugar. Toyota mantuvo el primer puesto en ventas de vehículos nuevos por segundo año consecutivo.

notitle
03 de febrero 2014 , 12:25 a.m.

 A pesar de la crisis en Europa y contra todo pronóstico, en 2013 Volkswagen desplazó del segundo lugar en el ranking global de ventas de vehículos al gigante estadounidense General Motors que cayó al tercer lugar en el podio.

Pero en un primer momento la situación fue diferente (ver nota publicada días atrás), pues el grupo alemán había dado una cifra provisional de 9.7 millones de vehículos vendidos el año pasado cifra que estaba por debajo de los 9.71 millones de vehículos de General Motors.

Sin embargo, a finales de la semana pasada el grupo alemán pudo confirmar que su producción alcanzó los 9.73 millones de vehículos, un registro que puso a este fabricante en el segundo lugar por primera vez en la historia de la industria automotriz y que se convirtió en la gran noticia en esta materia.

Por su parte, la marca japonesa Toyota ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo al vender 9.98 millones de unidades en todo el mundo, pero su liderazgo comienza a verse seriamente amenazado por el conglomerado alemán.

Y es que, como lo habían anunciado sus directivas, dentro de sus proyecciones está el convertirse en la firma número uno del mundo y ese objetivo tiene una fecha: 2018. Además, sus expansión en el mercado chino, el más grande del mundo en la actualidad, avanza a pasos gigantes y por primera vez en casi una década las ventas de las marcas del grupo superaron las de General Motors allí.

Más información en: Toyota ocupó por segundo año consecutivo el primer lugar en ventas

DATO
Volkswagen comprende las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati (motos), Lamborghini, SEAT, Skoda, Porsche, MAN y Scania, estos últimos en camiones.