Archivo

Recomiendan no usar los parqueaderos en Puentes de Pontevedra

El Fopae insistió en que deben ser desalojados como medida preventiva.

notitle
02 de febrero 2014 , 10:34 p.m.

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Javier Pava Sánchez, insistió en que los parqueaderos del edificio Puentes de Pontevedra deben ser desalojados como medida preventiva.

El funcionario explicó que en el lugar existen grietas, daños en columnas y entrepisos en los parqueaderos que indican que allí hay un problema que debe ser atendido. “Estos daños pueden aumentarse, por eso consideramos, y hemos recomendado, que como medida preventiva no se use el parqueadero hasta que se corrijan estos problemas”, afirmó.

Según Pava, en el sitio hay evidencia de que se han hecho reforzamientos, lo que le indica a Fopae que la constructora está enterada de que el lugar tiene problemas graves. En su concepto, lo primero que hay que hacer es establecer las causas de estos daños, y tanto este trabajo como los correctivos le corresponden a la constructora.

Además, informó que, por ahora, hasta que no se tenga un estudio y se establezcan las causas de las grietas no se pueden atrever a decir que la torre –que tiene 348 apartamentos y 77 locales– puede colapsar.

Sin embargo, sí subrayó que los problemas que se presentan en los parqueaderos no son normales y requieren atención de la constructora y de los residentes.

“La constructora debe investigar por qué se están dando esos asentamientos tan grandes lo más pronto posible, para reducir los riesgos existentes”, aseguró.

Esta es la segunda vez que esta entidad hace una visita técnica a Puentes de Pontevedra, por solicitud de los vecinos. La primera la hizo en el 2012, cuando no se encontraron evidencias de daños en el edificio o en los parqueaderos.

Por ahora, los residentes del edificio Puentes de Pontevedra aseguraron que no desalojarán los parqueaderos. El conjunto residencial fue construido por la Constructora Pijao y Soluciones Inmobiliarias (la misma que causó polémica por las obras de la carrera 11 con calle 98).

REDACCIÓN BOGOTÁ