Archivo

Un Millos incierto... (Opinión)

notitle
02 de febrero 2014 , 10:24 p.m.

Qué inquietante que es el presente de Millonarios. En la última semana no solo ha soportado el primer traspié deportivo, sino además un escándalo financiero que parece amenazar la estabilidad que tuvo el equipo en la pasada administración.

Si bien se conocía que las arcas no eran opulentas, al parecer andan peor de lo imaginado. Un directivo le dijo a este diario que tienen una “caja débil”, que el dinero se ha esfumado entre pagos, indemnizaciones (al DT Torres, al expresidente Gaitán, por 1.500 millones); deudas (como la de Chicó por Yhonny Ramírez, por otros 500), en un encarecimiento de la nómina por la llegada del DT europeo, y en una reducción en la venta de abonos de 18.000 a 6.000 –lo que parece reflejar un descontento de la afición–. Esto obligaría a los socios a decidir en la próxima asamblea: capitalizan o buscan un préstamo. Necesitan recursos.

Mientras tanto, a la afición se le endulza con dos nombres de refuerzos extranjeros que generan más incredulidad que optimismo: un trotamundos brasileño (ha pasado por 10 equipos) y un africano... Dos tiros al aire que no deben ser gangas.

El DT dice desconocer la realidad financiera, pero en la cancha ya se ven consecuencias: nómina corta, falta de refuerzos, improvisación.

90 minutos…

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO