¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dulce victoria de Nacional en su visita al Deportivo Cali

El equipo de Juan Carlos Osorio superó 0-3 a los 'Azucareros' y llegó al liderato de la Liga.

No es que este domingo se disputará un título pero la victoria de Atlético Nacional en el Pascual Guerrero 0 - 3 frene al Deportivo Cali, supo a revancha para la afición verdolaga.
Tres juegos en 12 días y la pérdida de la Superliga en pleno Atanasio Girardot el pasado miércoles, dejaron una ‘espinita’ encajada en alma de los hinchas ‘paisas’ que este domingo volvieron a ver su equipo mandar y con total autoridad dominar al reciente campeón en su patio.
Con contundencia en las operaciones ofensivas que se le presentaron, el conjunto de Juan Carlos Osorio superó con creces a un conjunto caleño que pese al marcador, no lo hizo tan mal.
Con la victoria en territorio vallecaucano, el ‘verde’ de Medellín se encumbra en el liderato de la Liga y dejó al Deportivo Cali –que suma dos derrotas consecutivas–, en el fondo de la tabla como residente de la casilla 18.
Y es que pese a algunos momentos de buen juego, varios hombres del conjunto local no tuvieron el nivel que se les vio al final de la Liga 2013 y en los juegos contra Nacional por la Superliga.
Sumado a ello, el desempeño superlativo de hombres como Orlando Berrío –una pesadilla para Vladimir Marín–, Edwin Cardona, Alexander Mejía y Stefan Medina, por citar a los mejores, no permitió que los hombres de Leonel Álvarez, confirmaran su autoridad sobre los ‘verdes’ de Antioquia.
La presión de los antioqueños desde el primer minuto y en el campo contrario dio sus frutos muy temprano en el minuto 8, cuando Berrío robó el balón y lo dejó servido para que el delantero Fernando Uribe solo tuviera que empujarla.
Cali trató de reaccionar y emparejar el marcador y el dominio sobre el balón pero un nuevo error en el medio del campo, esta vez de Cristian Marrugo, le permitió al verde con pase magistral de Edwin Cardona, llegar al arco de Faryd Mondragón con un Juan David Valencia (32’) que no perdonó contra el veteranísimo portero.
Para el segundo tiempo, el local intentó recuperar autoridad pero pronto, con una clase de cobro de tiro libre del mismo Cardona, Nacional le dio la estocada al conjunto ‘azucarero’ con el 0-3. Ya el resto del partido fue de puro trámite con sólo una opción de Robín Ramírez para el Cali y el control del balón por parte de los ‘verdes’.
“En general estamos muy contentos con la actitud del equipo. Fuimos contundentes y por eso ganamos”, dijo Berrío, clave en la victoria. Nacional ahora es líder de la Liga y mira hacia la Copa Libertadores.
Síntesis
Deportivo Cali 0 / Nacional 3
Deportivo Cali: Faryd Mondragón (5), Yerson Candelo (5), Luis Calderón (5), Fáiner Torijano (4), Vladimir Marín (5); Andrés Pérez (5), Gustavo Bolívar (3), Néstor Camacho (4), Christian Marrugo (5); Sergio Romero (5), Robin Ramírez (5).
D.T.: Leonel Álvarez.
Nacional: Luis E. Martínez (7), Daniel Bocanegra (6), Stefan Medina (7), Óscar Murillo (6),
Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (6), Álex Mejía (6), Juan D. Valencia (7), Edwin Cardona (8); Orlando Berrío (7), Fernando Uribe (7)
D.T.: Juan C. Osorio.
Partido: bueno
Cambios en Cali: Carlos Rivas (5) por Romero (1 ST), Jhon Viáfara (5) por Bolívar (1 ST) y Hárrison Mojica (6) por Camacho (15 ST).
Cambios en Nacional: Luis Páez por Valencia (16 ST), Sebastián Pérez por Bernal (21 ST) y Jefferson Duque por Uribe (30 ST).
Goles de Nacional: Uribe (8 PT), Valencia (32 PT) y Cardona (6 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Edwin Cardona (8).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 15.417 espectadores.
Taquilla: $ 245’395.236.
Árbitro: Ulises Arrieta (7).
VÍCTOR VARGAS RODRÍGUEZ
Redacción ADN
Cali
Síntesis: ALBERTO MARULANDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO