Archivo

La primera vez de Equidad (Sumas y restas)

02 de febrero 2014 , 09:05 p.m.

Adiós invicto. Equidad nunca le había ganado a Millonarios como visitante en partidos de Liga. Se habían enfrentado, hasta este domingo, ocho veces, en Bogotá y Girardot (temporada 2011); seis triunfos de Millonarios y dos empates. El único triunfo había sido en la Copa Colombia, el 17 de marzo del 2010 (goles de Carlos Rentería y Jhony Cano).

Alerta vinotinto. Tolima no recibía cuatro goles en el Murillo Toro desde el 27 de noviembre del 2011, cuando perdió 1-4 contra América. Y en las últimas cinco temporadas, nunca había recibido siete goles en dos partidos, aunque hay que hacer la salvedad de que el 5 de abril del 2008 perdió 7-2 frente a Boyacá Chicó. Y solo ha ganado un partido de los últimos 12.

Clásicos barranquilleros. Junior ha enfrentado en los duelos de su ciudad a Sporting, Unicosta y ahora, a Uniautónoma. Con Libertad no jugó, porque en 1956, cuando este equipo participó en la Liga, Junior no estaba. El balance, 13 triunfos, 10 empates y 8 derrotas.

Datos sueltos. Itagüí volvió a ganar en casa después de tres derrotas. Envigado lleva siete partidos seguidos anotando gol. Equidad lleva seis fechas sin perder, pero cinco de esos encuentros terminaron empatados.

REDACCIÓN DEPORTES