Archivo

Santa Fe logró una victoria que motiva a tomarse la Copa Libertadores

Venció a Fortaleza con equipo suplente, y reservó a varios titulares para el juego contra Morelia.

notitle
02 de febrero 2014 , 07:21 p.m.

Dos victorias en el inicio de la Liga, contra Itagüí en la primera fecha (3-0), y contra Fortaleza el pasado sábado (1-2), tienen a Santa Fe motivado pata encarar el juego más importante del inicio del año, este martes, cuando reciba a Monarcas Morelia, de México, en el partido de vuelta de la fase preliminar de la Copa Libertadores.

La derrota sufrida en México 1-2 el pasado martes dejó al equipo ‘cardenal’ con la obligación de ganar este martes para acceder al grupo 4, junto a Atlético Mineiro (Bra.), Nacional (Par.) y Zamora (Ven.), que es su primer gran objetivo del semestre. Un 1-0 será suficiente, por el gol como visitante.

“Morelia va a venir igual, aunque no a presionar tanto, pero es un equipo importante, con jugadores desequilibrantes, pero con sus falencias atrás, y vamos a tratar de aprovechar eso, buscando el paso a la siguiente fase”, dijo el DT Wilson Gutiérrez.

Pensando en eso, Santa Fe reservó frente a Fortaleza a su equipo principal, y solo incluyó en el segundo tiempo a Omar Pérez, cuando se perdía 1-0; luego se iría expulsado, por lo que no estará el miércoles contra Patriotas, en la fecha tres. También ingresó Jéfferson Cuero, quien busca un lugar en la titular.

Ese triunfo les permitió a los ‘cardenales’ no solo llegar a seis puntos, sino darles fútbol a aquellos jugadores que venían sin actuar, como Silvio González, autor de los dos goles del triunfo, o Jonathan Copete, quien se reestrenó con el equipo tras su paso por Argentina, tuvo un buen desempeño y también pelea un puesto en la titular de este martes. “Hay que seguir trabajando paso a paso. Venía sin jugar mucho, entonces voy regresando a mi nivel. El profe la tiene difícil para escoger la titular, esperemos; y, si nos toca, dar lo mejor”, dijo Copete.

Más allá de los once que escoja Gutiérrez para este martes, la gran duda pasa por la parte táctica, ya que en México arrancó con una línea de tres en defensa, y el sábado, con los suplentes, utilizó una línea de cuatro. “Vamos a mirar. Los dos sistemas los hemos trabajado. En México nos costó con los tres defensas, por la forma de jugar de ellos (Morelia), con jugadores rápidos. Tenemos un grupo nuevo que se está adaptando, y no es fácil. En estos días vamos a definir bien el grupo”, dijo el DT Gutiérrez.

Santa Fe tiene grandes esperanzas en el juego de este martes, ya que cuenta con una nómina amplia y experimentada para hacer frente a los dos torneos, pero necesita superar esta fase. “Contamos con un excelente grupo, tenemos una necesidad grande de ganar. Hay días para trabajar, pero esperamos con muchas ganas ese partido”, finalizó Gutiérrez.

REDACCIÓN DEPORTES