Archivo

Patriotas confirmó a Harold Rivera como su nuevo director técnico

Rogelis, presidente del club, desmintió discusiones con Comesaña, DT saliente.

notitle
02 de febrero 2014 , 06:44 p.m.

Ante la intempestiva renuncia de Julio Avelino Comesaña, tras el 0-0 contra Once Caldas en la segunda fecha de la Liga Postobón-I, el tolimense Harold Rivera será el encargado de comandar en lo que resta de este semestre a Patriotas.

Así lo conformó el presidente del club boyacense Juan Manuel Rogelis: “Harold cuenta con la confianza de la junta directiva. Él duró 8 años al frente de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17, y venía desde el año pasado como asistente de Comesaña, por lo que consideramos que tiene todas las calidades para ser el nuevo técnico y tiene todo el apoyo de los jugadores”, expresó el presidente.

“Nunca se ha hablado con ningún otro técnico, esas son puras especulaciones. Por lo menos en este semestre va a estar el profesor Harold”, manifestó Rogelis.

Rogelis fue enfático al señalar que el estratega colombouruguayo no se fue porque haya habido un enfrentamiento entre el estratega y las directivas del club.

“Siento una profunda tristeza por la salida de Comesaña. Se ha dicho que hubo discusiones y eso no es cierto, ya que todo fue absolutamente concertado. Él tiene toda la razón en la decisión que tomó, porque él quería unos jugadores de un nivel mucho más competitivo como Sergio Herrera y Martín Arzuaga, pero pese a que tratamos de contratarlos fue imposible y no se le pudo cumplir, y eso lo tenía muy insatisfecho”, comentó Rogelis.

El dirigente señaló, además, que Comesaña también había decidido dar un paso al costado porque en lo económico no se cumplían sus expectativas.

“Llegamos a un acuerdo en lo económico, pero él quería una forma de pago más inmediata y nosotros financieramente no alcanzábamos, entonces en los mejores términos prefirió renunciar”, mencionó.

Sin embargo, hay que reconocer que las directivas del club boyacense intentaron cumplir el mayor número de exigencias hechas por el estratega, como fue mantener la base de jugadores del equipo de la Liga Postobón-II del 2013, remodelar el camerino del plantel en el estadio La Independencia, de Tunja, dotar de mejor indumentaria al cuerpo técnico y los futbolistas, en lo que se refiere a uniformes y ropa, y conseguir canchas para entrenar.

Pese a ello, Comesaña estaba incómodo y sentía que todavía no tenía un equipo, aduciendo que había algunos futbolistas de los que llegaron como refuerzos que él realmente no conocía.

“La única manera de conocerlos es ponerlos a jugar. Y ponerlos a jugar es esperar que tomen ritmo. Cada partido para nosotros significa mucho (por el tema del descenso)”, comentó Comesaña al término del partido frente al cuadro ‘Albo’. El colombouruguayo dará a conocer este lunes el por qué tomó esa determinación.

MAURICIO OCHOA
Para EL TIEMPO
Tunja