¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sector financiero gana credibilidad

Encuesta del Banco de la República estableció que el 74,7 % de los colombianos confía en el sistema.

Los colombianos creen cada vez más en su sistema financiero y eso se refleja en el aumento de la confianza en la estabilidad del conjunto de entidades que lo componen: bancos, compañías de financiamiento, corporaciones financieras, comisionistas de bolsa, fondos de pensiones y aseguradoras, entre otras.
Pese a la coyuntura actual de los mercados, tanto locales como internacionales, la confianza en la estabilidad del sector aumentó en los últimos seis meses, según la más reciente encuesta sobre el tema que elaboró el Banco de la República.
A juzgar por los resultados, la mayoría de consultados no ven riesgos en el sistema financiero, lo cual se traduce en un nivel de confianza del 74,7 por ciento a enero del 2014, cuando en junio del año pasado dicho indicador marcaba el 71,4 por ciento.
Al mirar los resultados por renglones, se observa un crecimiento significativo en la confianza que existe hoy frente a las sociedades comisionistas y las fiduciarias, mientras que en los bancos y las compañías aseguradoras se observa una caída en ese indicador.
Pese a esa mayor confianza que existe hoy en este renglón de la economía, los consultados consideran que hay ciertos riesgos que podrían empañar el buen momento por el que está pasando.
El 38,6 por ciento de los encuestados teme que el deterioro en el panorama económico local impacte de manera negativa el desempeño del sistema financiero. Aunque este es hoy el factor que más daño podría ocasionar, su percepción es menor a la que se tenía seis meses atrás, cuando para cerca del 46 por ciento de los consultados ese era el principal riesgo.
Cuando se indaga sobre cuál podría ser el riesgo con mayor probabilidad de ocurrencia en el sistema financiero, el 25,3 por ciento de los consultados cree que la caída en el precio de los activos es el de mayor factibilidad. Lo destacable es que, frente a los resultados de junio, en enero esa percepción aumentó para el doble de los encuestados.
Preocupa el panorama mundial
Las repercusiones que puedan generarse ante un deterioro de las condiciones económicas internacionales preocupan al 18,1 por ciento de los encuestados.
Los desajustes que hoy viven los mercados financieros internacionales ya los veían venir los analistas colombianos, tanto que en la encuesta sobre riesgos financieros que elabora el Emisor se sitúan como el segundo riesgo de mayor probabilidad de ocurrencia para el 22,9 por ciento de los consultados.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO