Archivo

Andrés Echavarría ganó en Mesa de Yeguas

Logró cupo para el primer torneo del web.com, desde el 13 de febrero.

notitle
02 de febrero 2014 , 06:29 p.m.

Andrés Echavarría, en un fenomenal desempate con el campeón del Abierto Argentino, Marcelo Rozo, después de terminar empatados con una excelente tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, fue el ganador del Invitacional Pacific-Mesa de Yeguas, el sábado pasado.

El sensacional campo del club Mesa de Yeguas, un par 72 de 7.243 yardas, firmado por uno de los grandes de la construcción de campos de golf, Robert Trent Jones II, y donde no hay duda de que, todos los buenos jugadores se paran en el tee del hoyo uno conscientes de que están aceptando un reto a la calidad de su juego, sirvió de escenario para el torneo, y allí se enfrentaron 10 de los mejores jugadores del momento en el país.

El atractivo para ellos, espectacular por demás, es la invitación de la firma Sport Link al ganador para jugar el primer torneo de la temporada del web.com en el Country Club de Bogotá, a partir del 13 de febrero, sin duda el torneo más importante que se juega en Suramérica.

Si antes era importante tratar de estar en el web.com, hoy sí que lo es más, pues es el único camino para llegar a la élite del golf, el PGA Tour. Recordemos cómo Camilo Villegas, en 2005, se labró su espectacular carrera con una invitación para jugar en Panamá en el Nationwide (hoy web.com), en el que quedó de segundo. De allí vinieron más invitaciones y su carné con beneficios completos. Ocho años han pasado y seguimos esperando la llegada de otro de los nuestros.

Al final, todo salió bordado para las directivas del Club, los aficionados y los patrocinadores que tuvieron una tarde espléndida de golf, en la que siete de los 10 competidores terminaron por debajo del par del campo. Esperemos que el escuadrón colombiano en la primera parada de web.com, que será de nueve jugadores, ande en el Country también por debajo del par.

GERMÁN CALLE
Para EL TIEMPO