Archivo

En Barranquilla, borracho estrella buseta que acababa de robar

Junto a una mujer, había hurtado el vehículo una cuadra atrás.

02 de febrero 2014 , 12:59 a.m.

Sin servicio de energía quedó desde las 9 de la mañana de este domingo el sector conocido como El Boliche, en el centro de Barranquilla, luego de que una buseta de placas STP 209, afiliada a Sotranspa, que cubre la ruta 1 Palermo-Barranquilla y que acababa de ser hurtada por una pareja, chocara contra un poste de la empresa Electricaribe.

José Cruz Díaz, quien conducía el vehículo y las autoridades confirmaron que tenía grado 2 de embriaguez, tuvo que ser remitido al Hospital General de Barranquilla por las contusiones que sufrió al quedar aprisionado contra el volante. Tanto él como su acompañante, Amaury Dayana Umaña, de 22 años, fueron denunciados por el verdadero chofer de la buseta, quien relató que se la robaron aprovechando que había bajado a utilizar un baño, una cuadra atrás.

Según testigos, los dos presuntos asaltantes se asustaron al encontrarse con un retén de la Policía, lo que propició que Cruz Díaz perdiera el control del automotor y colisionara contra el poste.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, confirmó que la mujer fue conducida a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, mientras que el hombre permanece custodiado a la espera de ser dado de alta.

“Nos alertaron de un accidente y al llegar a atenderlo nos dimos cuenta de que se trataba de un hecho delictivo. La pareja se había robado la buseta y en la huida, al ver que en las calles permanecían policías, sintieron la presión que los llevó a accidentarse”, explicó el alto oficial.

Al lugar de los hechos tuvo que llegar el Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros ayudaron al conductor a salir del vehículo.

La empresa Electricaribe atendió la situación para realizar el cambio del poste y reanudar el servicio lo antes posible.

Luego del accidente, una turba enfurecida tuvo que ser aplacada por las autoridades en vista de que pretendía atacar a la pareja, pues, a su juicio, por hechos como este, el sector sigue estigmatizado como uno de los más inseguros y peligrosos de la capital del Atlántico.

Barranquilla