Archivo

Una persona muerta y dos heridos dejó alud de tierra en Balboa

La emergencia se registró la noche del sábado en la carretera que une a ese poblado con Argelia.

02 de febrero 2014 , 12:32 a.m.

Un alud de tierra en la vía que de Balboa conduce a Argelia, al occidente del Cauca, sorprendió a los conductores la noche del sábado.

En el hecho perdió la vida un hombre que arrastraba una moto y dos personas más quedaron heridas. Ayer continuaban las labores de búsqueda de otras tres personas, campesinos del lugar, que habrían quedado atrapadas debajo de toneladas de tierra luego del deslizamiento ocurrido a la altura del kilómetro 1.

La emergencia se presentó a las 10:00 de la noche del sábado. En la mañana del domingo los organismos de socorro lograron recuperar el cuerpo de Edier Fernando Velasco, de 26 años.

“Primero se presentó un deslizamiento pequeño, entonces los carros y las motos trataron de seguir pasando, así fuera despacio. Luego, en otra parte, cayó otro derrumbe que obstaculizó la vía y cuando la gente trataba de pasar las motos empujadas, se vino el deslizamiento grande”, dijo el alcalde de Balboa, Bolívar Delgado.

Los socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil estaban al frente de la búsqueda de los tres campesinos reportados como desaparecidos.

Popayán