Archivo

Emvarias recibe respaldo de empresarios agremiados

A pesar de críticas, la empresa dice que recoge diariamente entre 1.400 y 1.500 toneladas de basura.

02 de febrero 2014 , 12:09 a.m.

 El Comité Intergremial de Antoquia manifestó su apoyo al plan “Linda Calle Siglo XXI”, de Empresas Varias (Emvarias), filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El plan es una estrategia de la empresa para hacerle frente a las críticas que ha recibido por los supuestos vacíos operativos en la recolección de basura (a finales del 2013) que suscitó fuertes debates en el Concejo a comienzos de este año.

Los integrantes del Comité Intergremial de Antioquia se reunieron esta semana con el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo y el Gerente General de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, quienes les explicaron el plan de acción, que busca convertir a Emvarias en la mejor empresa en la gestión de residuos sólidos en el país.

Ante esta iniciativa de reorientación y expansión, el Comité resaltó la renovación de la flota de vehículos recolectores a través del sistema renting, la planta de tratamientos de lixiviados y el Ecoparque ambiental con estación de transferencia.

“Vemos con beneplácito el plan de inversión de 180.000 millones para los próximos ocho años llevarán a emprender acciones en el corto, mediano y largo plazo, destacándose proyectos como adecuación del nuevo vaso para la recepción de residuos en el relleno sanitario de La Pradera”, precisó Comité.

El Comite agregó que tiene la seguridad de que la empresa se convertirá en un icono en materia de recolección y manejo de las basuras.

REDACCIÓN MEDELLÍN