¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Yolanda Caballero, segunda en la Media Maratón de Marugame

La colombiana logró un registro de 1 h 10 min 44 s y quedó a 14 segundos del primer lugar.

Yolanda Caballero, de Atletas con Porvenir, terminó segunda en la Media Maratón de Marugame (Japón), competencia de primer orden mundial, logrando la segunda mejor marca de toda la historia en el ranking de la Confederación Suramericana de Atletismo y el cuarto mejor guarismo del año, en todo el mundo.
La fondista colombiana logró una marca de 1 h 10 min 44 s y quedó a tan solo 14 segundos de su propio récord nacional y suramericano, consolidándose como la única corredora de Suramérica que ha logrado bajar, en dos ocasiones, de 1 h 11 min en los 21k.
La competencia japonesa de la Silver Label de la Iaaf, la cual era selectiva para el Campeonato Mundial de Media Maratón, inició con un lote de seis atletas, cuatro asiáticas, una europea, y Caballero, de Porvenir, quienes pasaron el kilómetro cinco sobre 16 min 33 s.
Al paso por el kilómetro siete, la bogotana atacó y logró sacar una luz sobre sus rivales, pero en la mitad de la prueba fue la japonesa Eri Makikawa, de 20 años, quien se unió a Caballero para formar un dúo de punta y pasar el kilómetro 15 en 50 min 03 s.
A falta de 2 kilómetros, la deportista local, quien venía de correr un 10 mil en 32 min 34 s (marca personal), lanzó el ataque definitivo para llevarse el título de la versión 65 de la Media Maratón de Marugame , que finalizó en el estadio de Marugame, ubicado en la ciudad de Kagawa.
“Me sentí muy fuerte, especialmente en las subidas. Los tres primeros kilómetros fueron durísimos, el lote iba fuerte. Teníamos humedad, pero la temperatura estuvo buena. Me faltó un poco de ritmo de competencia, pero fue una carrera muy consistente. Es una excelente marca y todavía me siento lejos de mi mejor registro“, indicó Caballero desde territorio asiático.
Yolanda Caballero, de Porvenir, viajará este miércoles a Iten (Kenia) para asistir a un campamento en el centro de entrenamiento High Altitude Training Centre (Hatc), durante seis semanas. Su próxima carrera será la Media Maratón de New York en el mes de marzo.
Clasificación Media Maratón de Marugame-2014
1. Eri Makikawa (Japón) 1 h 10 min 27 s
2. Yolanda Caballero (Colombia) 1 h 10 min 45 s
3. Kotomi Takayama (Japón) 1 h 11 min 19 s
4. Jessica Augusto (Portugal) 1 h 11 min 57 s
5. Misato Horie (Japón) 1 h 11 min 57 s
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO