¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Envigado le dañó la fiesta al Tolima: le ganó por 2-4

La continuidad del técnico local, Carlos Castro, quedó en entredicho.

Un amargo debut como local tuvo el Deportes Tolima en la Liga I-2014. La fiesta por el retorno de Gabriel Camargo al Murillo Toro, que incluyó diferentes actos por parte de la afición, fue aguada por el Envigado (4-2), que se llevó el triunfo gracias a un aplicado trabajo tanto en defensa como en ataque.
Jonathan Álvarez (2 y 26 PT) y Matheus Uribe (40 ST y 45 ST) le dieron la victoria a un equipo que salió a proponer desde el primer minuto y supo concretar su esfuerzo en las redes contrarias. Por el local anotaron Félix Noguera (10 PT) y Charles Monsalvo (1 ST) goles que resultaron insuficientes para impedir la debacle.
En el partido salió expulsado el defensa visitante Yílmar Angulo, al minuto 42 de la complementaria.
El conjunto tolimense sumó su segunda caída en el torneo y extendió su mala racha, pues en los últimos 12 partidos tan sólo ganó uno, lo que puso en riesgo la continuidad de Carlos César Castro al mando del plantel.
En la próxima fecha, el equipo Pijao visitará a Equidad, este miércoles, mientras que los envigadeños recibirán la visita de la Universidad Autónoma; ambos encuentros se disputarán a la misma hora (6 p.m.).
El encuentro ante los Naranjas se comenzó a vivir desde tempranas horas, cuando los aficionados del Vinotinto y Oro le dieron la bienvenida a Gabriel Camargo con un aplauso de 35 segundos, en su retorno al Manuel Murillo Toro después de seis meses.
El plantel Sub20, campeón del Torneo Nacional de la categoría, le ofreció el título al máximo accionista Pijao, quien emocionado agradeció este gesto. A su vez, las autoridades locales le rindieron homenaje, como principal gestor del fútbol profesional en Ibagué.
Superioridad envigadeña
Ya en la cancha, fue el equipo visitante el protagonista de las acciones durante los primeros instantes, ante un local que mostró falencias en su zona defensiva. El juego en conjunto del conjunto antioqueño marcó la diferencia frente a las individualidades del 'Vinotinto', que lució ansioso y no contó con la claridad en el marco adversario.
A los 2' del primer periodo, una incursión por la zona izquierda por parte de Jonathan Álvarez tras el pase de Fabio Burbano terminó en el fondo de las piolas. Álvarez capitalizó el espacio que brindó por su zona el lateral Freddy Machado y ante la presencia de Luis Estacio definió al palo izquierdo del guardameta tolimense para el 1-0.
Seis minutos más tarde, el visitante estuvo cerca de ampliar la ventaja, con un taco en el área del volante Matheus Uribe que atajó Estacio en una rápida reacción.
Sin embargo, a los 10', apareció el lateral samario Félix Noguera y como en el cotejo anterior frente a los envigadeños sentenció, con tiro libre de pierna izquierda que dejó inmóvil al arquero Soto y puso a celebrar a los 19 mil espectadores que se congregaron en el Murillo Toro.
Sobre los 17', César Amaya tuvo en sus pies lo que pudo ser el segundo tanto tolimense, pero apareció el arquero Soto para evitar la caída de su valla. A los 20 minutos el que desperdició la posibilidad fue Charles Monsalvo, ante la presencia del cancerbero 'Naranja'.
Yimmi Chará también inquietó el pórtico del Envigado y a los 23' casi anota, con un remate de tiro libre que pasó desviado del arco paisa.
A pesar del ligero dominio del Tolima luego de los 15' iniciales, el que facturó fue Álvarez (26'), quien marcó su segundo gol de la noche gracias al rebote que dejó Estacio en las cinco con 50. El mediocampista entró en solitario al campo Pijao y con un toque sutil silenció las tribunas del 'Coloso de la 37'.
Cuando el reloj marcó los 39' Monsalvo desperdició su segunda opción en el partido, en un mano a mano con Soto, quien le adivinó la intención y detuvo la aproximación del atacante costeño.
En la etapa de complemento, el técnico Castro recompuso sus líneas con el ingreso del delantero cartagenero Jhony Cano, en reemplazo de su coterráneo Yesus Cabrera.
Y de forma rápida llegó la acción del empate tolimense: al minuto de juego el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz derribó en el área a Chará, acción que no dudó en pitar el árbitro Luis Sánchez como penal.
En el cobro, Charles Monsalvo tampoco dudó y con un potente disparo al corazón de la portería vulneró la resistencia de Soto. La tercera fue la vencida para el samario, quien no tuvo éxito en el primer tiempo.
Luego del 2-2, Chará puso en riesgo la valla 'Naranja' (10'), cuando dejó en el camino a dos defensores e impactó, pero Soto ahogó el grito de gol del elenco anfitrión. Acto seguido, a los 13', el arquero visitante evitó una nueva conquista,
El control de las opciones fue para el Tolima, que buscó sin mayor orden el tercer gol. Por su parte, Envigado se resguardó en su cuarteto posterior y tapó el ingreso por los costados, en especial, con la inclusión de Juan Carlos Quintero (29'), quien reforzó el sector de marca antioqueño.
A seis minutos del pitazo final (39'), Quiñones derribó en el área chica a Rangel. En la ejecución Matheus Uribe eligió el palo derecho de Estacio para el 3-2, que apresuró la salida de los hinchas del Murillo Toro.
Y sobre el tiempo cumplido (45'), una nueva infracción en campo tolimense fue sancionada como pena máxima por el juez Sánchez. Por segunda vez en la noche Uribe concretó, con un cobro similar al anterior, frente a la tardía reacción de Estacio.
Síntesis
Deportes Tolima 2-4 Envigado
Deportes Tolima: Luis Estacio (5); Freddy Machado (5), Dávinson Monsalve (5), Julián Quiñones (5), Félix Noguera (6); Jhon Hurtado (6), David Silva (5); Yesus Cabrera (5), Yimmi Chará (7); Charles Monsalvo (6) y César Amaya (6).
D.T.: Carlos Castro.
Envigado: Víctor Soto (6); Fredy Hurtado (6), Camilo Saíz (5), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Yilmar Angulo (6), Matheus Uribe (8), Néider Morantes (6), Fabio Burbano (6); Óscar Rodas (5), Jonathan Álvarez (8).
D.T.: Juan C. Sánchez.
Cambios en Tolima: Wílmar Barrios por Machado (31 PT), Jhony Cano por Cabrera (1 ST) y Óscar Villarreal por Amaya (29 ST).
Cambios en Envigado: Michael Rangel por Rodas (21 ST), Juan C. Quintero por Morante (29 ST) y Nelson Lemus por Álvarez (42 ST).
Amonestados en Tolima: Hurtado (14 PT), Quiñones (33 PT), Barrios (25 ST), Monsalvo (33 ST) y Noguera (45 ST).
Amonestados en Envigado: Angulo (24 PT y 42 ST), Orozco (24 PT), Fabra (34 PT), Saíz (1 ST), Burbano (17 ST) y Álvarez (44 ST).
Expulsado en Envigado: Angulo (42 ST).
Goles de Tolima: Félix Noguera (10 PT) y Monsalvo (2 ST).
Goles de Envigado: Jonathan Álvarez (2 y 26 PT) y Matheus Uribe (40 ST y 45 ST).
Figura: Jonathan Álvarez (8)
Partido: Bueno.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 19 mil espectadores aprox.
Arbitro: Luis Sánchez (7).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO