¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Woody Allen rechaza acusaciones de abuso sexual

Su hija Dylan Farrow dijo que el realizador cinematográfico la agredió sexualmente en su niñez.

EFE
El director y actor de cine Woody Allen rechazó este domingo las acusaciones de abuso sexual de una de sus hijas adoptadas, calificándolas de falsas y vergonzosas. "Allen leyó el artículo (escrito por su hija adoptiva) y lo encontró falso y vergonzoso", dijo la publicista del aclamado director, Leslee Dart, luego de que Dylan Farrow publicara una carta abierta en un blog de The New York Times acusándolo de haberla agredido sexualmente cuando era niña.
La publicista subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Allen y que en una investigación realizada por expertos independientes cuando salieron a la luz por primera vez las acusaciones no se encontró evidencias de un abuso.
"Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad, y que Dylan Farrow probablemente había sido aleccionada por su madre, Mia Farrow", dijo.
La acusación
Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, relató este sábado en una carta abierta los supuestos abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años, hechos que volvieron a saltar a las portadas con motivo del reciente tributo al actor y director en la gala de los Globos de Oro.
La misiva de Farrow, publicada en un blog de la edición digital del diario ‘The New York Times’, detalla el supuesto acoso al que la sometió el director de ‘Manhattan’ a principios de los años 90. En especial, se detiene en un episodio ocurrido cuando tenía sólo 7 años. Según asegura en la carta, Allen la llevó entonces a un altillo de su vivienda y abusó sexualmente de ella, lo que llevó a la entonces niña a denunciar la situación ante su madre, Mia Farrow, que rompió su relación con el cineasta. (Cate Blanchett se refiere a acusaciones contra Woody Allen).
El caso salió a la luz en 1993, pero el cineasta siempre negó las acusaciones y los cargos se retiraron, por lo que nunca fue juzgado. Tras guardar silencio durante años, Dylan Farrow narra ahora en primera persona los hechos, después de que su hermano, Ronan, criticase el tributo rendido al cineasta en los Globos de Oro por los presuntos abusos del director sobre su hija.
Según señala en la carta Farrow, que ahora tiene 28 años, el acoso de Allen la siguió mientras crecía y le llevó a sufrir desórdenes alimentarios y problemas para relacionarse con hombres. "Cada vez que veía el rostro de mi abusador -en un cartel, en una camiseta, en televisión-, sólo podía esconder mi pánico hasta encontrar un lugar en el que estar sola y derrumbarme", asegura.
Además, la joven critica la actitud de la mayor parte de las estrellas de Hollywood por pasar por alto los supuestos abusos de Allen. "¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?", pregunta Farrow a algunos artistas que han trabajado con Allen.
Según la joven, "Woody Allen es un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de asaltos sexuales y abusos".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO