Archivo

La suplencia 'poderosa' de Santa Fe necesitó de sus titulares

Omar Pérez y Jéfferson Cuero le dieron otra cara al club 'Cardenal', que remontó y es líder.

notitle
01 de febrero 2014 , 07:45 p.m.

El equipo suplente de Santa Fe necesitó de dos piezas del titular para arreglar un partido que parecía complicarse frente a Fortaleza, que debutó como local en la Liga. Al final, el equipo de Wilson Gutiérrez se impuso 1-2 y es líder.

El primer tiempo, a ratos, provocó algo de sueño a los 3.000 espectadores que estaban en Techo y a los que veían el partido por televisión. Fortaleza quiso compensar su falta de fútbol con un exceso de entrega y voluntad. Santa Fe, que guardó la mayor parte de su nómina titular para el partido del martes en la Copa Libertadores frente a Morelia, no le metía al pie en el acelerador, pero cuando lo hizo, creó peligro: generó cuatro opciones de gol y aun sin mostrar mucho, debió haberse ido ganador al descanso. No fue así, porque los locales, en su único disparo al arco en la primera etapa, anotaron gol: a los 44 minutos, el atacante Jéfferson Viveros se dio vuelta en el área y aprovechó la falta de fútbol de Rafael Pérez y Dairon Mosquera para rematar con la pierna derecha y vencer al portero Róbinson Zapata.

Al técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, le tocó echar mano de dos titulares para enderezar el rumbo: adentro Omar Pérez y Jéfferson Cuero, afuera Sergio Herrera y Julián Guillermo. Y el peso específico de una y otra nómina se vino a reflejar en apenas dos minutos, cuando Silvio González empató el partido tras una asistencia de Jhonatan Copete.

Ya Santa Fe parecía montarse en el partido y Pérez, a los 19 de la segunda etapa, metió un pelotazo casi desde la mitad de la cancha para dejar mano a mano al ‘Pulpo’ con el portero Andrés Mosquera. Gol, 1-2 y a otra cosa. Pérez se fue expulsado por doble amarilla y se quedó con ganas de celebrar una victoria en la que tuvo mucho que ver, aunque el ‘Pulpo’ fue la figura.

REDACCIÓN DEPORTES