Archivo

Itagüí se estrenará en su 'nido' este domingo frente a Huila

El encuentro por la segunda fecha de la Liga Postobón-I será a las 3:15 de la tarde.

01 de febrero 2014 , 07:16 p.m.

Con una novedad en la formación titular y con toda la intención de conseguir los primeros tres puntos, las 'Águilas doradas' se estrenarán este domingo frente a su afición, con el técnico Alberto Gamero en el banquillo.

El único cambio que tendrá Itagüí será el ingreso de Yamith Cuesta por Andrés Ortiz, jugador que ocupó en la fecha pasada la posición de zaguero central, en el partido en el que las 'Águilas' perdieron 3-0 contra Santa Fe.

El técnico Alberto Gamero le propuso a sus dirigidos no perder la concentración y ser más precisos en los remates con la intención de no repetir el traspié que sufrieron en la primera fecha en Bogotá.

Para el arquero Osvaldo Cabral la razón por la que salieron goleados contra Santa Fe fue porque no estuvieron concentrados y el rival aprovechó esos errores. Además, dijo que el arquero santafereño, Camilo Vargas, tuvo una muy buena presentación ese día.

"No empezamos con el pie derecho pero todos confiamos en nuestro técnico y él confía en nosotros. Este domingo iremos por la victoria desde el principio. Jugaremos con responsabilidad. Queremos los primeros tres puntos en casa", expresó Cabral.

Por otra parte, cabe recordar que Javier López y John Javier Restrepo no se encuentran habilitados por la Dimayor debido a motivos disciplinarios. Mientras que la última incorporación de Itagüí para este año fue la del jugador Camilo Ceballos.

Desde el ascenso a la primera división las 'Águilas' se han enfrentado a Huila en seis oportunidades, tres han sido victorias para los 'dorados' y tres han sido empates. La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue el 3 de agosto del año pasado, en esa ocasión Itagüí derrotó 1-0 a los huilenses.

Con novedades en formación titular Atlético Huila visitará a Itagüí

El debut del golero uruguayo Ernesto Hernández y del volante paisa Dayron Pérez podrían ser las novedades más importantes que registre el cuadro 'Opita' para enfrentar este domingo a Itagüí, en la segunda fecha del torneo colombiano.

Pérez sustituye en el equipo titular al volante Cristian Mejía, quien estará alejado de las canchas cerca de 20 días, por un esguince de tobillo grado uno que sufrió en el partido frente a Junior. Por su parte, el portero 'charrúa' ocupará la posición del huilense Carlos Andrés Abella por disposición técnica.

“Muy contento de debutar y de poderle aportar al equipo. Hemos trabajado mucho estos días buscando corregir los errores que cometimos frente a Junior la fecha anterior y esperamos que el producto de ese trabajo se vea reflejado con una victoria frente a Itagüí” indicó el portero Ernesto Hernández.

“Esta semana hemos insistido en que hay que tener mayor seguridad en el fondo, porque los errores en la fecha anterior fueron puntuales y no colectivos. Pienso que si somos más rápidos y precisos en los movimientos defensivos, tenemos posibilidades de alcanzar un buen resultado, porque el equipo genera posibilidades y tiene volumen de ataque” sostuvo el técnico Virgilio Puerto Polanco.

Posibles formaciones de los equipos

Itagüí: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Andrés Ortíz, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Breyner Belalcázar, Yonaider Ortega; Cléider Alzate, Leonardo Castro; Jesús Arrieta, Edison Palomino.
DT: Alberto Gamero.

Huila: Ernesto Hernández, Francisco Córdoba, Iván Garrido, Carlos Díaz, Camilo Mancilla, Dayron Pérez, Marco Canchila, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Jean Carlo Blanco y Cristian Steven Cangá.
DT: Virgilo Puerto.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva