Archivo

Investigan asesinato de hijo de reclamante de tierras en Medellín

Se trata de Carlos Arturo Córdoba, hijo de la también asesinada Ana Frabicia Córdoba.

01 de febrero 2014 , 07:12 p.m.

 Mientras el presidente Santos entregaba de manera oficial 1.000 patrulleros para fortalecer la seguridad en la ciudad, sicarios que se movilizaban en motocicleta terminaron con la vida de Carlos Arturo Córdoba, hijo de Fabricia Córdoba, líder de los reclamantes de tierra de Urabá antioqueño asesinada en el 2011.

Carlos, de 22 años, se encontraba en el sector de Naranjal, en el suroeste de la ciudad, donde se ganaba la vida como lavador de carros. Apenas este sábado, las autoridades prolongaron por seis meses más la restricción al parrillero hombre en todo el Valle de Aburrá, por la disminución que ha habido en los homicidios en el último año.

Aún se desconocen los móviles, pero fuentes de la Policía advirtieron que ya iniciaron la recolección de testimonios para esclarecer el crimen y confirmaron su identidad.

Ana Fabricia, la madre del joven asesinado, tuvo que salir de Apartadó luego de que los paramilitares asesinaran a su esposo. Ella denunció amenazas y fue asesinada en Medellín mientras se movilizaba en un autobús. Otro de sus hijos también fue asesinado en hechos confusos.

REDACCIÓN MEDELLÍN