Archivo

Música, comerciales y millones, otros espectáculos del 'Super Bowl'

Este año el escenario estará ocupado por Bruno Mars y por los Red Hot Chili Peppers.

notitle
01 de febrero 2014 , 06:34 p.m.

Como es tradicional, el mediotiempo acaparará también mucha audiencia en el Super Bowl. Para este año, el escenario será ocupado por Bruno Mars, reciente ganador del premio Grammy a mejor álbum de pop vocal y nombrado artista del año a finales del 2013 por Billboard. Lo acompañará la banda de funk y rock Red Hot Chili Peppers.

Antes del partido, la cantante de ópera Renée Fleming interpretará el himno de Estados Unidos. La canción ‘America The Beautiful’ le corresponderá a Queen Latifah, rapera y actriz.

Otro show es el de los comerciales de televisión: varias de las marcas más importantes del mundo lanzan sus campañas publicitarias a un costo astronómico de 4 millones de dólares (¡8.000 millones de pesos!) por 30 segundos.

Se esperan unos 110 millones de televidentes solo en Estados Unidos y 26 millones de trinos en Twitter para comentar los anuncios y el juego. El país prácticamente se paraliza durante la transmisión del evento.

Nueva York y Nueva Jersey esperan, a pesar del fuerte invierno, medio millón de visitantes para asistir a las actividades del ‘Super Bowl’.

La NFL anunció que aún quedan boletos disponibles, a precios de 1.603 a 25.572 dólares por silla y calcula que el área de influencia del partido reciba 600 millones de dólares en ingresos, 120 millones más de los que el año pasado obtuvo Nueva Orleans.

Los hoteles de Manhattan, con disponibilidad de 82.000 habitaciones, cobraban hasta 1.000 dólares la noche por cuartos que normalmente valen 100.

Los números del ‘Super Bowl’

2.600 dólares la boleta más cara: unos $ 5,2 millones de pesos es el valor de la entrada más costosa. La más económica costó un millón de pesos.

111,3 millones de personas: ese fue el promedio de espectadores que vieron el Super Bowl en EE. UU. hace dos años. Récord actual.

4 millones de dólares: unos $ 8 mil millones de pesos, valor de un comercial de televisión de 30 segundos en el ‘Super Bowl’.

REDACCIÓN DEPORTES