¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Este domingo se definirá el campeón del 'Super Bowl'-48

Denver buscará su tercer anillo de NFL y Seattle, el primero. El juego será en el estadio MetLife.

CARLOS AMADOR
La temporada de fútbol americano de la NFL en EE. UU. comienza en septiembre, al final del verano, y luego el frío es un integrante más de esta. ¡Pero este domingo será un día histórico debido a que por primera vez se disputará el ‘Super Bowl’ en un estadio abierto de una ciudad con invierno marcado! (Lea también: Música, comerciales y millones, otros espectáculos del 'Super Bowl').
A partir de las 6:30 de la tarde (hora colombiana), Halcones Marinos, de Seattle, y Broncos, de Denver, definirán al campeón de la NFL en el MetLife Stadium, cerca de Nueva York. (Lea también: Nueva York recibirá su primer 'Super Bowl').
En este juego inédito chocará el equipo que en la campaña regular anotó más puntos (606) y consiguió más yardas (7.317), Broncos, cuyo entrenador en jefe es John Fox, frente al que menos permitió en ambas áreas (4.378 y 231), Halcones Marinos, orientado por Pete Carroll. Además, por segunda vez en 20 años, los mejores sembrados de cada conferencia llegan al último juego. (Lea también: Con dinero o sin dinero, el 'Super Bowl' es lo más deseado en EE. UU.).
“Ellos son una increíble ofensiva. Establecieron récords con un ‘Salón de la Fama’, Peyton Manning. Así de duro: el mejor ataque contra la mejor defensa”, manifestó Richard Sherman, esquinero y máximo referente de la unidad defensiva de Seattle, una escuadra líder en robos de balón (39) e intercepciones (28). (Lea también: Estadounidenses quieren a sus hijos lejos del fútbol americano).
“Tienen tres esquineros excelentes, que son Byron Maxwell, Walter Thurmond y Sherman. Superar esa muralla no será sencillo”, destacó Manning de su rival. Ellos y los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor integran una secundaria de Seattle que afrontará un vibrante duelo con los receptores Eric Decker, Wes Welker y Demaryius Thomas y el ala cerrada Julius Thomas: un ataque en el que cada uno de ellos consiguió al menos 10 ‘touchdowns’, una producción de la cual el corredor Knowshon Moreno no se rezagó y que puede resultar muy útil. Y es igual de impresionante que Denver haya despejado una vez el balón entre la ronda divisional y la final de conferencia. (Lea también: Elijah, el orangután adivino del 'Super Bowl').
Además de un trabajo defensivo que sea lo más cercano a la perfección, Halcones debe resaltar su juego por tierra con Marshawn Lynch, y surge otro duelo llamativo, pues Broncos viene en alza en la detención de los acarreos.
Tampoco pasará desapercibido el enfrentamiento entre dos generaciones de mariscales de campo: Russell Wilson, de 25 años, no es como su contraparte Manning. Su movilidad se alía con el avance de yardas, y a pesar de usar menos su brazo, este no se descarta para cambiar un partido. “Llegamos acá y nos sentimos emocionados. Sin embargo, no hemos hecho nada. Ganamos el Oeste, una de nuestras metas. Vencimos en la NFC, nada fácil. Solo uno se llevará el premio, y por eso se deja atrás lo anterior para enfocarnos en Broncos”, dijo Wilson.
El frío, el poder en frentes opuestos, los buenos corredores y los estilos de los mariscales, los elementos para el ‘Súper Domingo’: ¿Celebrará Denver su tercer anillo de ‘Super Bowl’ o Seattle se lo pondrá por primera ocasión?
CARLOS AMADOR
Para EL TIEMPO
CARLOS AMADOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO