Archivo

Mónaco empató y perdió de vista el liderato en Francia

El equipo del Principado quedó a cinco del PSG. James Rodríguez jugó 62 minutos.

notitle
01 de febrero 2014 , 05:32 p.m.

Mónaco evitó la derrota a tres minutos del final de su duelo contra Lorient (2-2), en el que dejó dos puntos y gran parte de sus opciones por el título de la Liga de Francia, que lidera Paris Saint Germain, que el viernes derrotó a Burdeos. El equipo de Claudio Rainieri quedó a cinco puntos del vigente campeón. Y eso que logró conseguir un punto.

El choque se le puso cuesta arriba a Mónaco con un tanto de Vincent Aboubakar, aunque cuatro minutos antes del descanso, Valere Germain logró el empate. Después, Jeremie Aliadiere adelantó otra vez a Lorient, hasta que cerca del final Lavyin Kurzawa logró el empate a dos definitivo.

Saint Etienne remontó el vuelo con su victoria contra el necesitado Valenciennes (3-0). Un doblete de Renaud Cohade junto al tanto final de Yohan Mollo llevaron a la victoria al equipo local, que se consolida en la cuarta plaza de la tabla y amenaza el tercer lugar de Lille, que el domingo visitará a Niza.

Nantes, sin embargo, dio un paso atrás. Perdió una buena ocasión de arrimarse a los puestos europeos. Cayó en el campo de Sochaux, penúltimo en el torneo, que ganó 1-0 con un tanto de Stophira Sunzu al borde del descanso.

Montpellier tomó aire en Reims, donde se impuso por 2-4. Los visitantes llegaron a la hora de juego con tres goles de ventaja, merced a los dos de Remy Cabella y a uno de Mathieu Deplagne. El equipo local reaccionó y Floyd Ayite y una anotación en propia puerta del marroquí Abdelhamid El Kaoutari amenazaron el triunfo visitante, que cerró Mbaye Niang.

Bastia se asentó en la mitad de la clasificación al imponerse a Guingamp con un penalti anotado por Ryad Boudebouz, a dos minutos del final del duelo de recién ascendidos (3-2). El acierto del marroquí Rachid Alioui, autor de los dos goles, no bastó a los visitantes. Adama Ba y Sebastien Squillaci neutralizaron cada una de las ventajas de su rival.

Finalmente, Evian y Ajaccio, colista, firmaron un empate insuficiente para las aspiraciones de ambos. El argentino Marco Ruben adelantó a los locales, pero a un minuto del final, Gadji Tallo dio un punto a Ajaccio.

Resultados de la jornada 23

Lorient 2-2 Mónaco
Bastia 3-2 Guingamp
Evian TG 1-1 Ajaccio
Reims 2-4 Montpellier
Saint Etienne 3-0 Valenciennes
Sochaux 1-0 Nantes
Paris Saint Germain 2-0 Burdeos

Domingo
Niza vs. Lille
Rennes vs. Lyon
Marsella vs. Toulouse

EFE