Archivo

San Andrés albergará el Campeonato Suramericano Kiteracing-2014

El torneo albergará deportistas de 10 países y se realizará del 3 al 8 de febrero.

01 de febrero 2014 , 04:17 p.m.

Al menos 40 deportistas de 10 países se darán cita a partir del próximo lunes en la isla colombiana de San Andrés, en el Mar Caribe, para disputar el Campeonato Suramericano Kiteracing-2014, informaron fuentes gubernamentales.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, señaló a periodistas que al evento que se cumplirá en la bahía de Spratt Bigth (San Andrés) llegarán competidores de España, Brasil, Holanda, Ucrania, Argentina, Arabia Saudita, Francia, Croacia y las Islas Caimán, entre otros.

Colombia tiene en el sanandresano Ricardo Andrés Lechece, a uno de los mejores exponentes de este deporte en el mundo.

A juicio del ministro Rojas, Colombia busca posicionarse como un destino náutico a través de la captación de este tipo de eventos que, además de dar a conocer las áreas marinas y los servicios asociados que ofrece el país, también deja importantes ingresos para las ciudades sede.

"Con la llegada esta semana de la regata ocho del Gran Prix del Atlántico a Santa Marta, y con la competición de kifesurf que recibiremos en próximos días, hemos avanzado más en materia de promoción de turismo náutico de lo que habíamos logrado en los últimos años", dijo el funcionario.

El evento, que se realizará en San Andrés del 3 al 8 de febrero, es el primer ‘Gran Slam’ del año en esta disciplina deportiva, en la que el competidor se desliza con una tabla de surf y una cometa buscando cubrir en el menor tiempo posible un recorrido marcado por boyas.

De acuerdo con los organizadores del evento, San Andrés es uno de los mejores escenarios para practicar las diferentes modalidades de este deporte debido a sus "buenos vientos, agua cristalina y su infraestructura".

Al respecto, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, sostuvo que Colombia tiene toda la infraestructura necesaria para seguir atrayendo este tipo de eventos, y que en la actualidad se desarrollan en el país 22 proyectos de turismo náutico con importantes inversiones económicas en bases náuticas, embarcaderos y malecones.

EFE