Archivo

Aviones F-16 y helicópteros protegerán el 'Super Bowl'-48

El Pentágono anunció que mantendrá vigilado el espacio aéreo del estadio MetLife, de Nueva Jersey.

01 de febrero 2014 , 12:38 a.m.

El Pentágono anunció que enviará aviones F-16 de combate y helicópteros del Ejército para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del estadio MetLife, de Nueva Jersey, donde el domingo se disputará el ‘Super Bowl’-48.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró que habrá dotaciones de la Guardia Nacional listas para proporcionar protección, además de una guardia de honor y un coro militar de 32 miembros que acompañarán la ceremonia previa al partido.

Broncos, de Denver, y Halcones Marinos, de Seattle, se enfrentarán el domingo en la edición 48 del ‘Super Bowl’, un partido rodeado de amplia publicidad, espectáculos musicales y coreográficos, fuegos artificiales, bandas patrióticas y una de las mayores audiencias de la televisión nacional.

Warren dijo que el Pentágono habitualmente responde a los pedidos de protección en acontecimientos mayores, como el ‘Super Bowl’.

"Es un acontecimiento de prominencia nacional. Creemos que beneficia a los militares el que proporcionemos esta cobertura aérea", afirmó.

La 101 División Aerotransportada de Asalto planifica una formación que podría incluir helicópteros Apache, Black Hawk y Chinook que sobrevolarán el estadio en la apertura de la celebración.

EFE