Archivo

Boca y River disputarán el último Superclásico de la pretemporada

En los dos partidos previos hubo un empate y una victoria del club 'Millonario' sobre el 'Xeneize'.

notitle
01 de febrero 2014 , 10:54 a.m.

Boca Juniors y River Plate disputarán este sábado en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, el último de los tres Superclásicos programados para la pretemporada previo al inicio del Torneo Final argentino.

Luego del empate hace dos semanas en Mar del Plata y la victoria de River Plate hace siete días en Córdoba, los dos equipos más importantes del fútbol ‘gaucho’ trasladarán su rivalidad a Mendoza, 980 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz sumó confianza y tranquilidad luego de la victoria del último sábado contra Boca Juniors y podría repetir el mismo equipo, con Juan Carlos Menseguez como titular y con Fernando Cavenaghi en el banquillo de los suplentes.

Tras una derrota 1-3 contra San Lorenzo en Salta con reservas, el equipo 'Millonario' buscará un nuevo triunfo con Manuel Lanzini y Teófilo Gutiérrez, sus dos grandes figuras del verano, en el once inicial.

"Al equipo del sábado lo dejé preparándose en Buenos Aires. Vamos a ir con lo mejor contra Boca", declaró el técnico riojano tras la caída frente a San Lorenzo.

Por su parte, Boca Juniors no podrá contar como en todos los encuentros de verano con su capitán, Juan Román Riquelme, quien sufrió una sobrecarga muscular y podría además perderse el estreno del Torneo Final contra Newell's.

En tanto, Carlos Bianchi si podrá alinear nuevamente tanto al guardameta internacional Agustín Orión, al defensa Daniel 'Cata' Díaz, en reemplazo de Emanuel Trípodi, y el juvenil Joel Rodríguez.

"El sábado, Boca va a cambiar la imagen del clásico. Bianchi no depende de los resultados, el respaldo de Carlos es del hincha. No necesita de los dirigentes", enfatizó en la semana el presidente 'Xeneize' Daniel Angelici luego de la derrota contra River en Córdoba.

Luego de este Superclásico, ambos equipos comenzarán a pensar en el Torneo Final, única competencia en la que participarán este semestre tras no haber logrado la clasificación a la Copa Libertadores.

EFE