Archivo

Cinco comerciales memorables del 'Super Bowl'

En este evento, que se realizará este domingo, los comerciales son parte importante del espectáculo.

31 de enero 2014 , 11:05 p.m.

Los comerciales no son la parte aburrida o el momento ideal para ir al baño. Al menos eso queda claro en el Súper Tazón, el mega evento donde todo es un espectáculo y estas piezas publicitarias entretienen tanto como el deporte en sí. Eso no pasa en otras transmisiones de eventos deportivos, ni siquiera en la final de un mundial de fútbol.

Ad portas de la versión 48 del partido más importante del fútbol americano –a realizarse el domingo 2 de febrero en Nueva York con el choque entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle-, presentamos cinco de los comerciales más destacados en la historia de este evento (ver video).

5. El amor de un caballo por su criador

Varios caballos de raza clydesdale son una pieza fundamental de esta marca de cerveza, ya sea para promocionar sus productos en desfiles y eventos en vivo, como en los comerciales hechos exclusivamente para el Super tazón. Este comercial de 2013 tiene un componente emocional intenso, hecho para ‘arrugarle’ el corazón a más de uno.

4. Michael Jordan vs. Larry Bird se enfrentan por una hamburguesa

Dos leyendas del baloncesto se encuentran en una cancha y apuestan el almuerzo. Los ‘retos’ que Michael Jordan y Larry Bird van superando para ver quién es el mejor, son increíbles y probablemente hacen justicia al talento de cada jugador. Esta pieza es de 1993, cuando los ‘vuelos’ de Jordan dominaban el mundo deportivo y publicitario.

3. El correo del mundo prehistórico

Un comercial lleno de efectos visuales recrea un periodo en donde si era difícil sobrevivir, mucho más enviar un paquete por correo. ¿La solución? Utilizar los servicios de esta marca. (2006)

2. ¡Gritos en el bosque!

Una ardilla está a punto de morir atropellada y segundos antes pega un monumental grito y los animales del bosque entero la siguen en su alarido. El pequeño animal se salva de manera espectacular gracias al ‘rendimiento’ de las llantas del auto. Los gestos de cada animal gritando tal vez le saquen una sonrisa. (2008)

1. La fuerza

Un niño disfrazado de Darth Vader trata de utilizar sus ‘poderes’ con todo lo que encuentra a su alrededor. Nada le sale bien, hasta su encuentro con el carro de papá. Un comercial de 2011 hecho a la medida de los que aman –o por lo menos entienden- la saga de La guerra de las galaxias.

Otros comerciales memorables del Super tazón

- Una icónica pieza de 1984 presentando un computador llamado ‘Macintosh’.

- ‘Tú no eres tú cuando tienes hambre’.

- Un comercial cuando existía una ‘guerra’ de las colas.

- Un cuerpo policial que lucha por el medio ambiente.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM