Archivo

Gael García Bernal se mostró tal como es

Roberto Pombo recorrió los distintos momentos de la vida del actor mexicano.

notitle
31 de enero 2014 , 08:38 p.m.

Un sonoro aplauso se escuchó en el Teatro Adolfo Mejía. Así fue la bienvenida al actor mexicano Gael García Bernal y al director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, protagonistas de un conversatorio que recorrió los distintos momentos de la vida del actor mexicano, que dan fe del éxito que hoy, 14 años después de Amores perros, sigue creciendo.

“Nací en la tierra de los mariachis y el tequila”, comentó Gael, al referirse a su tierra natal, Guadalajara. A continuación, expresó la sensación que siempre lo ha invadido: la de sentirse un extranjero en su país, a causa de los numerosos lugares en los que ha vivido.

El actor reveló este hecho como un factor determinante a la hora de abordar los personajes que ha interpretado en su carrera. Aseguró que observarlos “desde afuera” le ha permitido desentrañarlos y entenderlos mejor.

Este amante del fútbol, de la libertad actoral que brinda el cine latinoamericano, dueño de un humor directo y también algo descarado, se mostró tal como es: sin máscaras.

Dijo que se resiste enérgicamente a las fotografías, pues para él es un momento vacío sin ninguna sensación que lo haga memorable, por lo que afirmó: “Toda relación que empieza con una foto es una mala relación”.

También recorrió sus vivencias en los rodajes con sus compatriotas Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y su experiencia en la Central School of Speech and Drama, de Londres.

EMMANUEL A. UPEGUI
Para EL TIEMPO