Archivo

Frente a Envigado, Tolima quiere reencontrarse con el triunfo

Luis Estacio, Félix Noguera y Yimmi Chará serán las novedades para el encuentro contra los naranjas.

31 de enero 2014 , 08:22 p.m.

Una victoria en los últimos 11 partidos es el registro que preocupa al plantel de Deportes Tolima, que este sábado (7:45 p.m.) recibirá la visita de Envigado, en el gramado del Manuel Murillo Toro.

En efecto, durante estos cuatro meses, el equipo ‘Pijao’ solo celebró el 10 de noviembre, cuando derrotó 3-1 a Equidad y se despidió de la Liga-II del 2013. En el resto de juegos, el onceno dirigido por Carlos Castro sumó cinco empates y cayó en otras cinco oportunidades.

Aunque apenas va una jornada de la Liga-I del 2014 y los reveses parecían quedar atrás el pasado sábado, la caída en la visita a Uniautónoma (3-2) dejó de nuevo un sabor amargo para el equipo vinotinto y oro, que quedó en la historia del elenco costeño, al ser su primera víctima en la A.

Por esta razón y con la misión de no desentonar ante su parcial, el conjunto de Ibagué saldrá a sumar de a tres contra un rival que también necesita de los puntos, luego de su caída contra Millonarios (1-2) como local.

Los cambios

Para el duelo ante los envigadeños retornará el delantero Yimmi Chará, quien pagó una fecha de suspensión. Asimismo, el lateral Félix Noguera hará su aparición por la banda izquierda, en lugar de Danovis Banguero.

“Un punto a favor que tengo es el tiro libre. Esperemos que se dé la oportunidad y ser contundente, aunque ellos también son peligrosos en esa jugada”, dijo Noguera, quien en el último cotejo contra los naranjas, el 4 de agosto, le dio los tres puntos a su equipo (1-0) mediante esta vía.

Sin embargo habrá ausencias: la más destacada será la del guardameta paraguayo Ántony Silva, quien se mantiene en su decisión de no firmar el documento ‘Declaraciones, Autorizaciones, Derechos y Deberes’, exigido por Dimayor para su inscripción.

En su puesto jugará el vallecaucano Luis Estacio, quien recibió el voto de confianza de Castro; mientras que Jáner Serpa, titular en la más reciente derrota, volverá al banco.

“La idea es mejorar. El primer partido quedó atrás, pensamos en Envigado y la obligación es salir a proponer. Independientemente del que juegue, hay que estar bien preparados, para cuando el ‘profe’ nos requiera estemos en perfectas condiciones para enfrentar estos compromisos”, manifestó Estacio.

A su vez, el volante tumaqueño Nicolás Palacios no podrá integrar la nómina, debido a que salió expulsado en el juego contra los universitarios. En tanto, John Valencia sufrió el miércoles un desgarro de 20 milímetros, por lo que fue descartado para este choque.

Homenaje a Camargo

Como se estipuló por parte de los patrocinadores de Tolima, un total de 25 mil boletas fueron adquiridas para ser regaladas entre los aficionados, en lo que se ha denominado el acto de desagravio al presidente del club, Gabriel Camargo, por los insultos del 7 de julio, día en que tuvo que salir escoltado por la Policía.

Durante las horas previas harán su presentación orquestas locales, al igual que se exhibirán pañuelos blancos, en señal de reconciliación.

Envigado quiere aguarle la fiesta a Tolima

Tres cambios tendrá el conjunto antioqueño en la segunda fecha de la Liga-I. Dos de estas novedades se concentrarán en el medio campo y una en la zona defensiva.

Mateus Uribe y Juan Carlos Quintero reforzarán la mitad del campo, ellos actuarán en vez de Julián Figueroa y Diego Álvarez; mientras que en la defensa jugará Camilo Saiz en lugar de Carlos Ramírez.

Con estos refuerzos, el técnico Juan Carlos Sánchez quiere darle a su equipo mayor manejo de balón, mejorar la marca y tener más amplitud de juego. Asimismo, quiere evitar que se repitan los errores de la primera fecha en la que Envigado cayó 1-2 frente a Millonarios.

En el conjunto naranja saben de la importancia de cada punto, más aún, cuando en el semestre anterior se quedó por fuera de los cuadrangulares por dos unidades. Sumado a esto, arrancó este año a cinco puntos de la Promoción y a nueve de la descenso.

Freddy Hurtado, encargado de cerrar la defensa por el costado derecho, expresó que conoce muy bien el terreno y la forma de jugar de Tolima, pues estuvo allí el semestre en el que quedó campeón el club ‘Pijao’.

“Conozco bien a Tolima, es un equipo muy fuerte y tiene jugadores que vienen desde hace mucho tiempo en el club. Sin embargo, Envigado este año formó un equipo para pelear el torneo”, agregó el lateral.

Hurtado también puntualizó que durante los entrenamientos de la semana, el técnico Sánchez hizo hincapié para prevenir los errores individuales, tener más manejo de balón, jugar con más amplitud y crear diferentes oportunidades de gol.

Posibles formaciones de los equipos

Deportes Tolima: Luis Estacio; Freddy Machado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Jhon Hurtado, David Silva; Yesus Cabrera, Yimmi Chará; Charles Monsalvo y César Amaya.
DT: Carlos Castro.

Envigado: Víctor Soto; Fredy Hurtado, Carlos Ramírez, Andrés Orozco, Frank Fabra; Yilmar Angulo, Nelson Lemus, Fabio Burbano, Néider Morantes; Óscar Rodas, Michael Rangel.
DT: Juan Carlos Sánchez.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí