Archivo

Hombre fue asesinado presuntamente por deuda de 'gota a gota'

El hombre de 44 años fue asesinado en la puerta de su casa frente a su hijo.

31 de enero 2014 , 08:07 p.m.

Los vecinos del sector de Los Alpes de Duitama aún se encuentran conmocionados ante los hechos que se registraron la noche del jueves 30 de enero, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon en contra de Luis Alejandro López Camacho, un conductor de acarreos de la ciudad.

“Siendo más o menos las 9:00 de la noche del jueves, dos individuos llegaron a la casa del señor Luis Alejandro López de 44 años buscándolo por su nombre, a lo que el occiso respondió y al abrir la puerta fue agredido por los sujetos quienes le propinaron tres disparos, de los cuales uno le llegó a la altura del cuello, dejándolo tendido en el piso de su residencia, frente a su hijo de aproximadamente 14 años, quien vivía con él”, indicó el Coronel Rafael Leonardo Torres, comandante del Cuarto Distrito de la Policía.

Según manifestó el Coronel, una de las hipótesis que se manejan hasta el momento, es que el hecho estaría relacionado con el tema del cobro de ‘gota a gota’, pero esta conjetura todavía es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Tenemos las características de la moto en que se movilizaban, una Suzuki color azul. Además de ello, se están realizando retratos hablados por parte de los testigos y lógicamente una entrevista con Defensoría de Familia para entrevistar al menor y así tratar de identificar al sujeto que propinó el disparo y la muerte al señor López”, dijo el Coronel.

Según indicó el Oficial en el 2013 en la ciudad habría por lo menos cerca de 88 individuos de departamentos como Antioquia, la Costa Atlántica y Córdoba dedicados al ‘gota a gota’ y 12 oficinas constituidas ilegalmente para el oficio de esta modalidad.

“Por los controles y operativos que hemos realizado en la ciudad, hemos logrado erradicar ya en un 90 por ciento estos sujetos dedicados al gota a gota”, dijo el Comandante.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS