Archivo

Fortaleza debutará de local contra Santa Fe y su suplencia 'poderosa'

El club 'Cardenal' deberá enfrentar el próximo martes el juego de vuelta contra Morelia en la Copa.

31 de enero 2014 , 08:01 p.m.

Uno de los recién ascendidos a la categoría A del fútbol colombiano, Fortaleza, jugará hoy su primer partido de local en la primera división, cuando reciba a Santa Fe, en Techo. El equipo, originario de Zipaquirá, viene de perder de visitante frente al Once Caldas por 3-1.

Uno de los referentes que tiene Fortaleza es el inglés George Saunders, quien antes del duelo manifestó: “Santa Fe es un gran equipo, con muy buenos jugadores, pero hay que pensar en nuestro trabajo, hacerlo bien. Va a ser un partido de detalles, toca estar concentrados; si nos queda una, meterla porque, si no, ese equipo nos cobra”, dijo el volante, quien sería la novedad con respecto al equipo que perdió en la primera fecha.

“Hemos hecho un equipo para competir, pelear arriba. El año pasado no pensaban que íbamos a subir y lo hicimos, y este año podemos dar la sorpresa”, añadió el inglés.

En Santa Fe debutarán varios jugadores

Después de haber afrontado dos partidos en el año, uno por la Liga contra Itagüí, que se ganó 3-0, y otro que se perdió de visitante contra Monarcas Morelia, de México, por la Copa Libertadores, Santa Fe enfrentará a Fortaleza, por la segunda fecha de la Liga, con una nómina totalmente diferente a la que tuvo en los anteriores compromisos.

En la titular, el profesor Wilson Gutiérrez utilizará a jugadores que aún no se han estrenado con la camiseta cardenal, como el arquero Róbinson Zapata, el defensor Rafael Pérez, el lateral izquierdo Dayrom Mosquera, o el volante Fram Pacheco, y a otros que solo han jugado unos minutos, pero no de titulares, como el atacante Sergio Herrera o el volante Yulián Anchico. La decisión del club es pensando en reservar el equipo principal para el juego de vuelta de la Copa Libertadores, el próximo martes, cuando debe revertir el 2-1 frente a Morelia.

“Este es un reto importante. Sabemos lo que significa. Hay que afrontarlo con muchas ganas para conseguir cosas importantes. Lo clave es sumar de a tres puntos e ir paso a paso”, dijo el volante Fram Pacheco, quien se estrena en el medio campo de Santa Fe.

El experimentado volante de 33 años de edad agregó: “Con la tenencia de la pelota va a ser difícil que nos ganen, y vamos a tener posibilidades de atacar y marcar goles”. Pacheco hará pareja en la zona de marca con Julián Guillermo.

Pero el partido de este sábado también significará el reestreno de Jonathan Copete, el ídolo de la hinchada, que luego de estar año y medio actuando en Vélez Sarafield de Argentina regresó al equipo rojo de Bogotá, al que le dio el gol del título en el 2012.

Hasta este viernes, la única duda que se tenía era si jugaría en ataque Jéfferson Cuero o Silvio el ‘Pulpo’ González, acompañando a Sergio Herrera.

Posibles formaciones de los equipos

Fortaleza: Andrés Mosquera; Elvis Perlaza, Juan Galicia, John Sandoval, Argemiro Vacca; Jair Palacios, Alex Jaramillo, George Saunders, Dairin González; Steward García, Jéfferson Viveros.
DT: Néstor Pacheco.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Rafael Pérez, Dayron Mosquera; Yulián Anchico, Fram Pacheco, Julián Guillermo, Jonathan Copete; Sergio Herrera, Jefferson Cuero (Silvio González).
DT: Wilson Gutiérrez.

REDACCIÓN DEPORTES