Archivo

Nuevos proyectos de infraestructura para el municipio de Samacá

Habrá proyectos de infraestructura por cerca de 10 mil millones de pesos.

notitle
31 de enero 2014 , 08:00 p.m.

Durante este año se llevarán a cabo importantes inversiones en vivienda, recreación, infraestructura, distrito de riego y maquinaria.

Solo en infraestructura con la cofinanciación de la Gobernación de Boyacá, se estarán invirtiendo 3.000 millones de pesos en la pavimentación de vías con la construcción de andenes y señalización en los que se intervendrán cerca de dos kilómetros del perímetro urbano.

Otra de las obras importantes que se estarán ejecutando en estos primeros seis meses del año será el Centro de Integración Ciudadana en la Urbanización Dinastía, en donde se construirá un complejo deportivo multifuncional con una inversión de 683 millones de pesos cofinanciados por el Ministerio de Interior.

Además, con un crédito de Findeter, por valor de 500 millones de pesos, la administración municipal adquirirá una nueva retroexcavadora y una volqueta dobletroque que fortalecerán el banco de maquinaria con el que actualmente cuenta Samacá.

De igual forma, en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), se estará llevando a cabo el mantenimiento de malla vial terciaria por un valor de 720 millones de pesos.

En proyectos de vivienda de interés social, por la gestión ante el Banco Agrario y Gobernación de Boyacá, se construirán 63 viviendas rurales nuevas con 1.400 millones de pesos en inversión; 68 mejoramientos de vivienda rurales con 700 millones de pesos en inversión y 57 unidades sanitarias nuevas en el proyecto de saneamiento básico con una inversión de 750 millones de pesos.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS