Archivo

Junior y Uniautónoma FC jugarán su primer 'clásico' en la A

Los dos equipos se estrenaron con triunfos y este sábado buscarán seguir por esa senda.

31 de enero 2014 , 07:51 p.m.

No es un clásico, pero tampoco un partido cualquiera. No tiene historia en la Liga, pero el primero es el primero. No paraliza a Barranquilla, pero la entusiasma. Ya no es en un escritorio, ahora es en la cancha. Ya no es por un aval, ahora es por tres puntos. En medio de una enorme expectativa, Junior y Uniautónoma FC se enfrentarán este sábado a partir de las 5 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la segunda jornada de la Liga Postobón-I.

Será la primera edición en la A de este ‘derbi’barranquillero que puede convertirse en clásico con el paso de los años.

En una esquina estará el encopetado Junior, el tradicional, el de jerarquía, el de la gran hinchada, ‘La querida de Barranquilla’. En la otra, Uniautónoma FC, el ‘primíparo’, el joven, el que sueña con ser grande, el que apenas trata de crear su propia afición, una pasión que gatea.

“Está claro que el favorito es Junior, pero el partido hay que jugarlo”, declaró Cristian ‘El Portugués’ Fernandes, delantero de la ‘U’.

Fernandes anotó dos de los goles con los que los ‘Delfines del Caribe’ vencieron 3-2 a Tolima y debutaron con pie derecho en la Liga, el sábado pasado.

“Es un buen inicio, pero no hemos ganado nada aún, está todo el torneo por delante. No estamos conformes, hay mucho camino que recorrer”, declaró el técnico José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez.

En el bando rojiblanco el ánimo también está por las nubes por un estreno victorioso. Los dirigidos por Miguel Ángel López se impusieron 3-2 a Huila, en Neiva.

“La motivación siempre está a full, nuestro equipo tiene una gran mentalidad en ese aspecto, está a tope siempre”, garantizó ‘El Zurdo’.

“A mí me motiva jugar contra cualquiera. Siempre doy lo mejor. Vamos a ponerle el corazón a esto, cada vez que tengamos la camiseta de Junior debemos dejar todo en la cancha”, aseguró Luis Narváez.

Junior, que será anfitrión, tiene dos bajas por sanción: Michael Ortega, quien cumplirá su segunda fecha de suspensión de las tres que le impusieron tras ver la roja en el último partido del año pasado, y Jamell Ramos, expulsado en Neiva en la jornada inicial.

Jhonny Vásquez y Guillermo Celis serán las novedades en la alineación titular de Junior. Vásquez sucederá a Ramos y Celis entraría por Jhonny Ramírez.

Luis Carlos Ruiz, quien definitivamente se quedará en Junior en este semestre y no será transferido a Querétaro, de México, club que hizo varias ofertas por sus servicios, está en la lista de concentrados del ‘Zurdo’ López.

De su lado, la ‘U’ no contará con John Méndez, expulsado minutos después de conquistar el tanto que marcó la diferencia contra los ‘Pijaos’. Su reemplazo podría ser el recién incorporado Félix Micolta.

Otra novedad ‘universitaria’ es la inclusión de Fernandes desde el pitazo inicial en lugar de Ángelo Rodríguez.

Posibles formaciones de los equipos

Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, Andrés F. Correa, Juan G. Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez; Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Luis Quiñónez; Martín Arzuaga.
DT: Miguel Ángel López.

Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Carlos Saa, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Giovanni Martínez, Daniel Machacón; Michael Barrios, Alan Navarro, Félix Micolta; Cristian Fernandes.
DT: José Manuel Rodríguez.

El dato

En Copa Postobón, Junior y la ‘U’ jugaron 6 partidos. Los rojiblancos ganaron 3, igualaron 2 y perdieron 1.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor ADN
Barranquilla