Archivo

Ecos de elecciones 2014 / Enero 31

Malestar por anuncio, en pleno sepelio, de candidatura de madre del fallecido Sergio Younes.

31 de enero 2014 , 07:39 p.m.

Por las regiones

Uso de vallas enfrenta a candidatos

Medellín. “Al que madruga Dios le ayuda, y mi equipo hizo la tarea a tiempo”.

De esta manera el representante a la Cámara por Alianza Social Independiente (ASI), Juan Valdés, respondió a las críticas de sus compañeros de colectividad porque utilizó para su campaña 5 de las 7 vallas que la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín les autorizó.

El expersonero y actual candidato Jairo Herrán dijo que Valdés no esperó a que se diera un acuerdo interno y se negó a desmontar cuatro vallas para que los demás candidatos también tuvieran espacio.

El concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez, del directorio regional de la ASI, aseguró que la actitud de Valdés “no fue equitativa”.

Valdés, por su parte, señaló que desde noviembre tramitó los permisos e invitó a los otros candidatos a estar más preocupados por las propuestas que por las vallas.

Por las urnas

Más de un mes alistando la estrategia para la reelección

El Comité Estratégico de la campaña de la reelección de Santos lleva más de un mes trabajando en la estrategia para enfrentarse a las urnas el 25 de mayo. Su cabeza es el exministro Germán Vargas Lleras, quien está acompañado por otros miembros de la Fundación Buen Gobierno y por la gerencia de la campaña. Se espera que los partidos se unan el 10 de marzo

El técnico Jorge Luis Pinto tiene candidato liberal

Aunque no está en ninguna de las listas para Congreso, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien clasificó a la selección de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, vino al país para impulsar su candidato. Se trata de Andrés F. Villamizar, quien aspira a la Cámara en Bogotá por el Partido Liberal, colectividad a la que Pinto es afín.

Polémica por madre que anunció candidatura en sepelio de su hijo

En el Huila continúa la polémica con Ana María Rincón, madre del candidato a la Cámara Sergio Younes (‘la U’), quien falleció el sábado pasado. La molestia es porque ella presentó su candidatura en el sepelio de su hijo y ubicó una pancarta detrás del féretro. Rincón explicó que nadie conoce su dolor, pero por él llegará al Congreso.

REDACCIÓN POLÍTICA