Archivo

Nacional venció 0-3 al Cali y nuevamente es líder de la Liga

Por su parte, Millonarios cayó 0-1 contra Equidad, en el debut de Lillo en Bogotá.

notitle
31 de enero 2014 , 07:19 p.m.

Atlético Nacional logró un triunfo importante en su visita al Deportivo Cali, el tercer juego entre paisas y caleños en 10 días, fue para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Fernando Uribe, Juan David Valencia y Edwin Cardona le dieron la victoria al verde paisa, que es líder de la Liga Postobón I-2014, con seis puntos, los mismos que Santa Fe y Boyacá Chicó, pero con mejor diferencia de gol.

Millonarios recibió a Equidad en partido de la segunda fecha de la Liga Postobón-I y el estreno del español Juan Manuel Lillo en El Campín fue armago: el equipo 'Asegurador' ganó 0-1 y se llevó los tres puntos. (Lea aquí: 'Millonarios no tuvo paciencia en el manejo del balón': Lillo.)

José Moreno, exMillos, marcó el único gol del partido en un contragolpe de Equidad. El club 'Embajador' tuvo la pelota, pero no fue claro, no tuvo profundidad, ni juego colectivo, y perdió su primer partido del torneo. (Lea aquí: Decepcionante debut del Millonarios de Juan Lillo en Bogotá.)

El primer juego de este domingo lo disputaron Itagüí y Atlético Huila, y las 'águilas doradas' lograron su primer triunfo en la Liga con el 2-1 sobre los opitas, que aún no suman en este torneo.

Independiente Santa Fe visitó a Fortaleza en el estadio de Techo y logró una ajustada victoria por 1-2, después de empezar perdiendo.

Jéfferson Viveros abrió el marcador para Fortaleza, pero el argentino Silvio González le dio el triunfo a Santa Fe con un doblete.

El club 'Cardenal' llegó a seis unidades y ha marcado cinco goles en dos fechas. Por su parte, Fortaleza recibió su segunda derrota en el torneo y es, de momento, el último de la tabla.

En Barranquilla, se jugó el primer partido en la A entre Junior y Uniautónoma. Al final el juego se saldó con un empate 1-1. Vásquez dio la ventaja al club 'Tiburón', pero Navarro, de penalti, empató para la 'U'.

En el primer juego de esta jornada sabatina, Chicó derrotó a Alianza Petrolera en Floridablanca. El equipo local empezó ganando con anotación de Ávila, pero Móvil y Mostasilla remontar para los 'Ajedrezados', que consiguieron su segunda victoria en igual número de encuentros.

En Ibagué, Envigado goleó al Tolima 2-4 y puso en riesgo la continuidad del técnico Carlos Castro. Jonathan Álvarez y Mateus Uribe anotaron dos goles cada uno; en el caso de Uribe, ambos de penalti. Félix Noguera y Charles Monsalvo hicieron los tantos locales.

En los primeros partidos de la segunda fecha de la Liga, que se jugaron este viernes, Medellín, que terminó de pagar este viernes en la noche la segunda fecha de sanción impuesta por la Dimayor por el mal comportamiento de sus hinchas en un partido frente a Nacional del torneo pasado, derrotó a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot por 2-0, gracias a dos goles del argentino Germán Cano.

Por su parte, Once Caldas y Patriotas empataron 0-0 en el estadio La Independencia, de Tunja.

En el inicio del campeonato local, Cali sumó su primera derrota frente a Boyacá Chicó por 2-1, mientras que Nacional fue uno de los ganadores al superar por 3-1 a Medellín.

Partidos de la segunda jornada

Viernes
Patriotas 0-0 Once Caldas
Indep. Medellín 2-0 Deportivo Pasto

Sábado
Alianza Petrolera 1-2 Boyacá Chicó
Junior 1-1 Universidad Autónoma
Fortaleza 1-2 Santa Fe
Deportes Tolima 2-4 Envigado

Domingo
Itagüí 2-1 Atlético Huila
Millonarios 0-1 Equidad
Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

EFE