Archivo

Cúcuta se juga su última opción frente a Nacional

El conjunto 'motilón' tendrá los pies en el General Santander y las esperanzas en Manizales o Pasto.

notitle
31 de mayo 2013 , 06:47 p.m.

Para clasificar los ‘motilones’ deberán vencer a los ‘verdolagas’ y esperar que Once Caldas o Pasto pierdan. Edwin Rivas como lateral izquierdo y Edwin del Castillo como volante de marca serán las novedades en el local. (Nacional, con cuatro novedades, visita a Cúcuta por el punto invisible).

Cúcuta Deportivo no depende de si mismo para clasificar pero llega con posibilidad matemática de meterse entre los ocho mejores. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti podrían alcanzar 25 puntos venciendo a Nacional y entrar a cuadrangulares siempre y cuando Once Caldas o Pasto pierdan. Esta será la última posibilidad del semestre para un equipo que comenzó el torneo muy bien pero que los problemas económicos, las lesiones y las expulsiones lo condenaron a depender de otros para acceder a la siguiente ronda. Se esperan más de 30 mil aficionados en el General Santander.

“Es la última posibilidad que tenemos y como tal hay que salir a afrontarla. Queremos despedirnos de nuestra gente con un triunfo y esperar que la suerte nos acompañe para clasificar. Además nosotros también estamos necesitados en la tabla del descenso y por eso el partido resulta importante para el grupo. Nacional es un buen equipo pero Cúcuta Deportivo tiene que demostrar sus intenciones de estar en cuadrangulares derrotándolo con buen fútbol y goles”, manifestó el volante Edwin del Castillo.

Para este partido las dos novedades del conjunto fronterizo serán la reaparición de Edwin Rivas como lateral izquierdo y la presencia de Edwin del Castillo como tercer volante de marca junto a Javier Flórez y Juan Carlos Quintero. La intención del estratega Sanguinetti es no dejar que Nacional maneje la pelota y tener una recuperación rápida para buscar el ataque. Rodrigo Soria jugará como hombre libre en la creación y adelante se mantendrá la dupla de Mateo Fígoli y Henry Hernández.

“Queremos terminar de la mejor manera posible frente a nuestra gente. Mientras haya posibilidades matemáticas hay que dar la pelea porque además necesitamos los puntos para terminar por fuera de la promoción”, comentó el uruguayo Mateo Fígoli que además se refirió a su futuro. “Tengo varias ofertas en Colombia y algunas en México donde me aprecian mucho y quieren que regrese”, aclaró el delantero que no continuaría el próximo semestre con el onceno ‘motilón’.

Posible alineación

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Darío Bustos, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Edwin del Castillo, Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Rodrigo Soria; Mateo Fígoli y Henry Hernández.
DT. Guillermo Sanguinnetti.

DIEGO CLAVIJO RANGEL
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
CÚCUTA