¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Una pandilla ha atracado a mi hijo tres veces' / Reportero ciudadano

La banda de delincuentes está conformada por menores de edad, en el centro de Bogotá.

Una reportera ciudadana dijo a EL TIEMPO que en menos de cuatro meses su hijo ha sido atracado tres veces por miembros de una pandilla.
En el episodio más reciente, ocurrido un fin de semana, su hijo y su esposo fueron asaltados en plena glorieta de la calle 19 con carrera 3a., mientras tomaban unas fotos.
“A ellos les encanta tomar fotografías del centro, pero ese sábado, a plena luz del día, fueron abordados por unos ocho muchachos. Cuchillo en mano, los atracaron y se robaron las cámaras, avaluadas en más de 6 millones de pesos”, cuenta Natalia Loaiza*, habitante del sector de La Candelaria.
Semanas atrás, el mismo grupo de jóvenes ladrones había sorprendido al hijo de la mujer en la carrera 3a. con carrera 11, donde, intimidándolo con arma blanca, le exigieron que les entregara el celular.
“Debido a los atracos, mi hijo cargaba un celular barato, pero cuando ellos se dieron cuenta de eso, le hurtaron la cédula y le dijeron que por el documento a ellos les daban más plata”, cuenta la mamá de la víctima. Por si fuera poco, meses antes el mismo muchacho iba llegando a su casa y los pandilleros lo despojaron de su chaqueta y unas botas.
Ellos han denunciado los múltiples robos y saben que otros vecinos, que también han sido despojados de sus pertenencias, se han acercado a la Policía para reportar los casos.
“Los policías han hecho capturas esporádicas, pero ellos mismos nos dicen a veces que de nada sirve, porque los jueces de menores vuelven y los dejan libres”, relata la reportera ciudadana, que también fue víctima de un intento de robo por parte de este grupo que, según ella, tiene integrantes entre los 12 y los 15 años de edad, aproximadamente.
* Nombre cambiado para proteger a la fuente
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO