Archivo

Gobierno promete gran inversión al campo colombiano 'con o sin Farc'

Presidente Santos aseguró a los campesinos que no deben temer a un eventual acuerdo de paz.

31 de mayo 2013 , 05:22 p.m.

Juan Manuel Santos aseguró que ‘con o sin las Farc’ se hará una gran inversión en el campo. "Quienes hoy legítimamente están produciendo, tienen su parcela, su finca, no tienen nada que temer, todo lo contrario, tienen que estar contentos", dijo Santos, y agregó que lo que su Gobierno va a hacer "con o sin las Farc, es una gran inversión en el campo colombiano".

El mandatario habló en la ciudad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca durante una jornada del ‘Acuerdo de la Prosperidad’; diálogos que su Gobierno lleva a cabo los viernes y sábados desde una región diferente del país.

Santos señaló que el primer acuerdo alcanzado el pasado domingo en La Habana sobre el tema agrario, durante los diálogos de paz con las Farc, "significa que el país va a volcar sus ojos hacia el campo".

Según el presidente, habrá "más inversión, más infraestructura, más proyectos productivos, más tierra para los campesinos, más tierra para los que quieren producir".

El jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, aseguró que el acuerdo agrario permitirá transformar la realidad rural de Colombia y crear cambios reales para cerrar la brecha entre el país rural y el urbano.

EFE