Archivo

Buscan al ganador de la Lotería de Manizales

El premio de 800 millones de pesos cayó hace nueve días. Nadie lo ha reclamado.

31 de mayo 2013 , 03:20 p.m.

Desde hace nueves días, cuando cayó el premio mayor de la Lotería de Manizales, 800 millones de pesos, están buscando a su ganador.

El gerente de la Lotería en esta ciudad, Julián Eliécer Fonseca hizo un llamado para que esta persona se acerque a reclamar su premio en el edificio del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales), donde funcionan las oficinas de la lotería.

El número ganador fue el 5629, del sorteo 4285, de la serie 85, que se realizó el pasado 22 de mayo. “Este fue un número muy apetecido, también entregamos varias bonificaciones con el mismo”, dijo Fonseca. Con el sorteo también se entregó un premio seco por 20 millones de pesos.

Fonseca agregó que “se hace un llamado a toda la ciudadanía, no sólo de Manizales sino también de sus alrededores, para que la persona que haya ganado se acerque a nuestras oficinas y se le pueda hacer el desembolso respectivo para que pueda disfrutar de este dinero”.

El gerente dijo que habrá un incentivo para el distribuidor y el lotero que vendió el billete.

Según las normas, la persona que gane la lotería tendrá un año para reclamarla. “Antes, estos premios no caducaban, pero ahora sí. Y si no aparece la persona, inmediatamente la lotería hace transferencia del dinero al sector salud, a los niveles uno, dos y tres del Sisbén (en el caso de Manizales)”, señaló Fonseca.

Esta es la segunda vez en el año que cae el premio mayor de la lotería de esta ciudad.