Archivo

Restricciones a carros colombianos para tanquear en Venezuela

Se presenta especulación de los precios del combustible en Cúcuta.

31 de mayo 2013 , 01:08 p.m.

Se empiezan a sentir en la frontera los primeros efectos de la tensión entre Colombia y Venezuela. En las estaciones internacionales de San Antonio y Ureña, del país vecino, hay restricciones para abastecerse a los vehículos de placa colombiana lo que comenzó a generar especulación de precios del combustible en la calles de Cúcuta donde se incrementa el valor de la pimpina.

Las 36 estaciones de servicio en Cúcuta y su área Metropolitana, según informaron las autoridades municipales, cuentan con el combustible necesario para el abastecimiento.

Carlos Luna, presidente de Asocambios en Cúcuta, dijo que hace un llamado a la tranquilidad y, en ese orden de ideas, a presentar las soluciones al tema.

Precisó que esta situación se debe dejar en manos de la Cancillería colombiana. “Hay que dejar a un lado los asuntos políticos y centrarse en aquellos que son de beneficio para la comunidad de ambos países, lo importante es trabajar en conjunto”, dijo.

Los ciudadanos comunes temen un cierre de fronteras. Isabel Quintero, cucuteña que trabaja en una fábrica de pantalones en San Antonio, dijo que ella, al igual que varios compañeros, teme por el cierre de puentes por el caos que ocasiona la medida. “Hasta el momento hay tranquilidad en el paso, los guardias han intensificado un poco la requisas, pero todo está normal”, dijo Quintero.

CÚCUTA