Archivo

Un Mini 'Sin Límites' se alista para la carrera de Pikes Peak 2013

Muy próxima la edición 91° de la histórica y exigente carrera en ascenso Pikes Peak, desde Francia hace una aparición previa el Mini No Limits. Participante.

notitle
31 de mayo 2013 , 11:57 a.m.

Imágenes del Mini No Limits que competirá en la carrera de Pikes Peak 2013

Ya con figuras de renombre en la grilla de participantes, como Sébastien Loeb manejando el espectacular Peugeot 208 T16 Pikes Peak, van apareciendo poco a poco otros actores de no menos peso mecánico. Aún sin la presentación del nuevo Hyundai Genesis de Rhys Millen, otro de los focos de atención de Pikes Peak es Jean-Philippe Dayraut.

Dayraut es un piloto francés, especialista en carreras sobre nieve, que compitió en Pikes Peak 2011 en el Dacia Duster No Limit. Logrando el tercer puesto en ese entonces, se quedó con el anhelo de mejorar sus registros el año pasado, debido a un accidente que le dejó por fuera de la competencia.

Este año, divorciado de Dacia, Dayraut se aventuró con un Mini Countryman (dejando el mismo corazón V6 biturbo de Nissan GT-R) y al parecer el resultado de la nueva alineación es lo suficientemente prometedor como para pensar en grandes resultados. El Mini No Limits acredita cifras de respeto: 900 caballos de potencia y 950 kilogramos, que casi se acercan a la relación de 1 kilo por caballo (mueve 1,05 kilos contra los 1:1 del Peugeot 208 T16). La cifra, a pesar de ser muy mínima, será relevante cuando llegue el momento de la verdad.

Si las cosas caminan bien este año para Dayraut, se podrá sacar el clavo e impondrá una nueva marca.

Datos

El récord general de la carrera lo tiene el neozelandés Rhys Millen con 9 minutos 46,164 segundos. Millen es además el actual campeón de la prueba al haber registrado el mejor tiempo a bordo de su Hyundai Genesis el año pasado.

El Mini No Limits fue construido por Tork Engineering con una aerodinámica adaptada al recorrido de Pikes Peak. Tiene 25 caballos de potencia más que el Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb, pero también excede en 75 kg más a su rival.