Archivo

La nueva marca de carros Quoros incorporará 3G en todos sus modelos

Esta compañía, que hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra, se unió en China con la socia local de Telefónica para incorporará en sus modelos el sistema de infoentretenimiento QuorosQloud.

notitle
31 de mayo 2013 , 11:12 a.m.

Ver en este enlace: historia y objetivos del nuevo fabricante Quoros

La nueva marca china Quoros, creada en 2011 como empresa mixta entre la firma privada Chery y la estadounidense Quantum anunció un importante convenio con la operadora de telefonía móvil China Unicom, socia local de Telefónica, para los servicios de 3G en sus vehículos, especialmente en el modelo Quoros 3 con el que espera entrar a competir en el mercado europeo a finales de este año.

Según anunció la firma automovilística mediante un comunicado, Quoros se servirá de las redes de telefonía móvil de tercera generación (3G) de China Unicom, participada en un 5,01 por ciento por la multinacional española Telefónica, para los servicios de información y entretenimiento QuorosQloud en sus automóviles.

El "número tres" de la compañía, Stefano Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Quoros, confirmó que la marca entrará en el mercado europeo con su turismo Quoros 3 a finales de este mismo año, y que está en conversaciones con concesionarios e importadores para hacerlo también en España y otros países de los que prefirió no mencionar por el momento.

De esta manera, todos los vehículos llevarían incorporado de serie la plataforma QuorosQloud, basada en el sistema operativo Windows Azure de Microsoft que ofrece al conductor, de manera pionera en el mercado, funciones avanzadas de navegación, seguimiento de vehículos e intercambio instantáneo de información.

Este sistema ofrece más de 30 servicios, incluidos los de los principales proveedores de contenidos y redes sociales del país, a los que se accede mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas que se monta de serie en toda la gama de modelos de Quoros.

También se puede acceder a QuorosQloud a través del teléfono inteligente, la tableta o el ordenador portátil del usuario, que se conectan mediante la tecnología de Azure. La plataforma también permite la navegación en nube por Internet para planificar y seguir durante el camino rutas de puerta a puerta, así como llevar a cabo un chequeo informático del estado del vehículo o hacer reservas por desde la carretera, entre otros servicios.

La combinación de alianzas de Quoros con China Unicom y con Microsoft, "junto con otras tecnologías, garantizarán que el sistema de información y entretenimiento QuorosQloud lideren el sector", asegura el comunicado de la firma china. "En su profunda colaboración con Quoros, China Unicom volcará su vasta experiencia en redes, tecnología y servicios para ofrecer a Quoros una poderosa infraestructura de comunicaciones", añade.

Qoros fabrica en la ciudad de Changsu (provincia oriental de Jiangsu, a 83 kilómetros de Shanghái), en unas instalaciones que empezó a construir en octubre de 2011 y que están operativas desde octubre pasado, con una capacidad inicial de 150.000 unidades al año, que puede aumentar hasta las 450.000.

Ese mismo fabricante, cuya ingeniería se diseña entre Shanghái, Múnich (Alemania) y Graz (Austria), presentó en abril sus primeros modelos en el Salón del Automóvil de Shanghái y Ginebra, donde el diseño del Quoros 3 recibió el "Premio de China al Automóvil Más Bonito" que desde 2007 concede en la feria la revista "Car & Driver China".

Ver en este enlace: así fue la presentación de Quoros en Ginebra