Archivo

Femen europeas detenidas en Túnez enfrentan penas de prisión en juicio

Las jóvenes serán juzgadas por ultraje público a la moral y ataque a las buenas costumbres.

notitle
31 de mayo 2013 , 05:52 a.m.

Las tres militantes de Femen, dos francesas y una alemana, detenidas en Túnez serán juzgadas el próximo 5 de junio por ‘ultraje público a la moral’ y ‘ataque a las buenas costumbres’, delitos que pueden ser castigados con la pena de cárcel, indicó este viernes uno de sus abogados. (Imágenes de la protesta).

"Serán conducidas ante el tribunal cantonal de Túnez el 5 de junio (...) será un proceso en audiencia pública", declaró a la AFP el abogado Souheib Bahri.

El consulado de Francia afirmó disponer de las mismas informaciones. Las jóvenes serán juzgadas por ‘ultraje público a la moral’ (artículo 226 del código penal, punible con seis meses de prisión) y "ataque a las buenas costumbres o a la moral pública" (artículo 226 bis, susceptible de ser castigado con seis meses de cárcel).

Las tres Femen, detenidas el miércoles durante la primera acción con el torso desnudo de este movimiento feminista en el mundo árabe, se enfrentan también a 15 días de detención adicionales por "infracciones relativas a la autoridad pública" (artículo 315 y 316).

Femen organizó este acto en apoyo a Amina Sboui, una militante tunecina de este movimiento detenida desde el 19 de mayo cuando se manifestó sola, sin quitarse la ropa, contra el grupo salafista yihadista Ansar Asharia.

AFP