Archivo

Nueva aplicación permite a los niños pintar y compartir sus dibujos

'Drawp' es una 'app' gratuita que permite un amplio nivel de interacción familiar.

notitle
30 de mayo 2013 , 11:42 p.m.

Para los padres que usan iPad es normal la escena de los hijos pidiendo, casi con sollozo, que les presten la tableta. Según Net Applications, dentro de las tareas que más atraen a los menores del iPad es la de pintar.

Pensando en ello, la compañía Moondrop creó ‘Drawp’, una aplicación gratuita que, a diferencia de las miles que existen en la tienda de Apple para que los niños dibujen en iPad, cuenta con diferentes opciones para que compartan y se comuniquen con sus familiares sin salir de la app.

Arrastrar y compartir

Según Ana Albir, quien junto a Kunal Jham y el apoyo del diseñador Hernando Bahamón creó la aplicación, “los niños de 3 a 10 años dibujan mucho, pero cuando lo hacen en una tableta o computador es complicado compartir con su familia lo que hacen”. Drawp permite configurar botones con el nombre de ‘papá’, ‘mamá’ o ‘abuelo’, etc., para que la niña o el niño, una vez haga su ‘obra de arte’ sencillamente la tomen y la arrastren al botón de su familiar.

De este modo, Drawp, dependiendo la configuración, envía un mensaje de correo o de multimedia al móvil de la persona con el dibujo, quien a su vez puede responder al niño, quien verá dicho mensaje dentro de la app.

Así es mucho más sencillo y natural para los niños, dice Albir, no sólo crear sus dibujos sino compartirlos y estar comunicado al respecto con sus seres queridos.

El programa es gratuito, está disponible en español, viene con 18 tipos de pinturas, aunque si el niño quiere usar nuevos colores y texturas, podrá comprarlos por 99 centavos de dólar cada uno.

La aplicación se puede descargar sin costo desde la tienda de Apple, y en los próximos meses estará disponible para equipos con sistema operativo Android. También cuenta con un portal en Internet que amplía aún más la opción de compartir y publicar los dibujos para los niños.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA