Archivo

Duvier Riascos perdió penalti y Mineiro clasificó a la semifinal

El colombiano tuvo la oportunidad de anotar el 1-2 en Brasil al minuto 47 del segundo tiempo.

30 de mayo 2013 , 09:45 p.m.

Atlético Mineiro clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el mexicano Tijuana en un juego electrizante en el que su arquero Victor contuvo un penal en tiempo de descuentos que valía la clasificación mexicana.

El colombiano Duvier Riascos abrió el marcador por los 'xolos' a los 25 minutos del primer tiempo, pero Réver consiguió el empate de la clasificación a los 40, poco antes del descanso. Ya pasada la hora reglamentaria el árbitro sancionó penal a favor del Tijuana, pero el remate de Riascos fue contenido por Víctor que, lanzado a su derecha, estiró su pierna izquierda 'in extremis' para golpear el balón dirigido al centro del arco.

Atlético Mineiro se medirá en semifinales contra Newell's Old Boys de Argentina el 3 de julio en Belo Horizonte. La vuelta será el 10 en Rosario. La otra llave la integran Santa Fe de Colombia y Olimpia de Paraguay. La ida será el 3 de julio en Asunción y la vuelta el 10 en Bogotá. La final se disputará el 17 (ida) y 24 (vuelta) de julio.

La Copa Libertadores interrumpe su andar por la Copa FIFA Confederaciones que se disputa en Brasil entre el 15 y el 30 de junio.

Síntesis

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha (Josué 31 ST), Leonardo Silva, Réver, Richarlyson; Leandro Donizete, Pierre, Bernard (Luan 20 ST), Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jô (Alecsandro 42 ST).
D.T.: Cuca

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Nuñez, Javier Gandolfi, Oliver Ortíz (Fidel Martinez 1 ST), Edgar CastillO; Cristian Pellerano, Arce, Pablo Aguilar, Richard Ruíz (Daniel Marquez 36 ST); Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Bruno Piceno 16 ST).
D.T.: Antonio Mohamed

Goles:

Atlético Mineiro: Réver (40 PT)
Tijuana: Riascos (25 PT)

Amonestados:

Atlético Mineiro: Marcos Rocha (13 PT), Victor (40 PT)
Tijuana: Gandolfi (36 PT), Pellerano (3 ST)

Estadio: Independencia (Belo Horizonte)
Árbitro: Patricio Polic. Asistentes: Juan Maturana y Raúl Orellana (terna chilena).

AFP