Archivo

Investigan si I. Moreno se reunió en prisión con exsecretario de Salud

Inpec recibió información de una presunta reunión en La Picota entre el exsenador y Héctor Zambrano.

notitle
30 de mayo 2013 , 09:21 p.m.

De acuerdo con el Instituto Penitenciario, al parecer la semana pasada el exsenador Iván Moreno se habría desplazado sin autorización desde su pabellón, llamado Ere Sur o de 'parapolíticos', hasta el patio donde permanece privado de la libertad Héctor Zambrano, exsecretario de salud de Bogotá. Allí habrían sostenido una reunión.

Tanto Moreno como Zambrano están procesados por el 'carrusel' de contratos en Bogotá y están detenidos en la cárcel La Picota.

"El propósito de dicha orden proferida por la Dirección General del Inpec es establecer si, la semana pasada, el interno en mención se desplazó, aparentemente, sin autorización hasta el Pabellón 11, en donde supuestamente sostuvo una conversación con el interno Héctor Zambrano García. Moreno está recluido en el Pabellón 15 conocido como Ere Sur", se lee en el comunicado de prensa del Inpec.

Ante esto, el Inpec le ordenó al director de la cárcel La Picota investigar para determinar si en realidad se dio el encuentro, y si personal de la guardia habría colaborado para ello.

REDACCIÓN JUSTICIA